¿ALCANZA..?

San Lorenzo encara la recta final del Clausura con una anemia goleadora y distracciones defensivas peligrosas e imperdonables. 

Promiedos

San Lorenzo se juega un montón en lo que queda de 2025 y viene mal pisado en sus últimas actuaciones. Porque no es sólo que no hace goles, también se distrae, pierde marcas o regala situaciones a los rivales con errores no forzados. Lo de Altamirano el viernes fue demencial: sin responsabilidad en el gol, pero con 3 situaciones en que se manca a niveles insólitos. A saber: en el primer tiempo casi le bloquean un despeje por lo lento de su control, luego le entrega servido el gol a Maestro Puch que es mucho más Puch que lo otro y en la última tarda en salir con los pies y queda a mitad de camino. Furioso miedo para el jugador que se supone debe transmitir tranquilidad y seguridad con la ventaja de ver todo el partido de frente y no tiene nada en la espalda. Bueno, en mi opinión, tiene una mochila que ya no puede cargar. 

La defensa, en tanto, no da la seguridad que supo entregar tiempo atrás. El único impasable es Romaña, porque gana de arriba y de abajo. En la pelota parada este equipo se parece al primero de Pizzi y lo soluciona urgente o el cruce con Riestra será una moneda al aire. Con los sanjuaninos miraron el gol en posición privilegiada, pero una semana antes en Lanús también quedan mal parados en el primero y pasivos en el segundo. Tonga pierde de arriba y Báez está flojo de abajo. El duelo con Véliz en Rosario no lo quiero ni pensar. 

Los rivales son dos candidatos y dos necesitados, en casa y afuera por igual. Ayude tiene que asegurar puntos en las dos próximas fechas o la escena se va comer a los chicos. Decano en el norte y Riestra en el Bidegain. Luego, Arroyito contra el Central de moda y última fecha con Sarmiento en casa. Yo creo que 7 puntos de los 12 alcanzan y con 6 hay que rezar. Y para ganar hay que meter goles… entonces hay que meter mano. Reali afuera porque no aprovechó en absoluto su vuelta al 11. Salinardi, Hernández o Ladstatter más minutos, Cuello al costado si hace falta, o mismo con Herazo compartiendo todo el frente de ataque. Gulli menos suelto (con tarea en la banda izquierda) y Cerutti de 8, variantes. 

Tabla anual mata Clausura, no tengo dudas. Pero también van de la mano. El club necesita clasificarse a la Sudamericana para seguir a flote. Lo tiene a tiro mientras no se dispare en el pie. 

RS FOTOS