No pasó del empate: Independiente 1-1 San Lorenzo

El Ciclón no pudo aguantar y se trajo un punto de Avellaneda ante otro flojo equipo como Independiente. Gulli y Tripichio en contra para el 1-1 final.

Por la novena fecha del torneo clausura 2025 del fútbol argentino, el CASLA visitaba al CAI en Avellaneda en un duelo de necesitados. El Ciclón venía de caer ante Racing y con un tormentoso momento institucional, el Rojo por su parte marchaba último y con técnico interino tras la salida de Julio Vaccari.
Esa fue una explicación clara de lo que se vio en los primeros 45 minutos ya que el partido fue malo por parte de ambos planteles. Poca precisión e intensidad y nulas ideas para llegar al arco rival. El local tuvo una sola chance (y clara) para abrir el marcador tras una pelota parada. Y si bien San Lorenzo no tuvo muchas ocasiones más, siempre dio la sensación de ir a buscarlo y aprovechar el nerviosismo de los jugadores y la gente de Independiente. Tanto es así que a los 38 minutos Reali desbordó y soltó al medio para Cuello quien atrajo tres marcas y descargó en el momento justo al pibe Facundo Gulli que definió de manera excelsa ante Rey para estampar el primer grito en el Libertadores de América-REB. El equipo de Ayude jugó de manera inteligente con la ventaja y la impaciencia de la hinchada local hasta el final del primer tiempo para irse arriba en el marcador al descanso.
De arranque, no hubo cambios en el Ciclón algo que era lógico. Las primeras modificaciones fueron pasados los 15’: Ladstatter y Rattalino por Reali y Gulli. El equipo volvió al 4-3-3 pero no funcionó. El local comenzó a apretar más y encontró el empate vía pelota parada. Y como siempre, San Lorenzo se hace los goles solos (literalmente). Tripichio cabeceó en contra de su arco y venció a Gill tras un córner. Un partido que estaba controlado, se dio vuelta en segundos por un error propio que como todo al Ciclón le costó muy caro. De hecho el equipo sintió el golpe y lo pudo perder al encuentro pero enfrente también tenía a un equipo en un muy mal momento futbolístico. Lo cierto es que San Lorenzo casi no atacó en el segundo tiempo y se justificó el empate final.
Ahora, el equipo estará obligado a ganarle de local a Godoy Cruz en medio de otra semana más de caos en el club.