Por la novena fecha del Torneo Clausura, San Lorenzo visitó a Independiente en Avellaneda. El partido terminó 1 a 1 con goles de Facundo Gulli en el primer tiempo y Nicolás Tripichio (en contra) en la segunda parte.

Fotos IG @sanlorenzoquerido
El once inicial elegido por Damián Ayude fue. Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Reali; y Alexis Cuello. Desde el minuto cero el partido fue muy friccionado con más faltas que acciones deportivas. Ambos equipo querían dominar el duelo, pero no lograban romper las líneas del rival. A los 15 minutos San Lorenzo avisó con una jugada colectiva que terminó en un remate de Reali que detuvo el arquero Rey. Poco a poco el Cuervo generó más espacios, y creó varias situaciones de riesgo, ya que el partido se jugó en su mayoría en el campo del Rojo. Recién a los 31 llegó la primer situación clara de Independiente con una jugada de pelota parada que se perdió por arriba del travesaño. Cuando el reloj marcó´el minuto 37 llegó el primer tanto del Ciclón. Facundo Gulli recibió un pase preciso del Ezequiel Cerutti, acomodó el balón y definió cruzado de derecha para marcar su primer gol en primera división. Con la ventaja en el marcador terminó la primera parte.
Para los segundo 45 minutos, Ayude no hizo ningún cambio desde el vestuario. En cambio, el local hizo un par de modificaciones, lo que permitió hacerse el dueño de la pelota y generar espacios en las líneas cuervas para acercarse al arco defendido por Gill. on el paso de los minutos y el dominio del diablo, el técnico azulgrana movió algunas fichas en el plantel, ingresaron Agustín Ladstatter y Juan Cruz Rattalino por Gulli y Reali. Dos minutos más tarde, Tripichio, en contra, marco el tanto para que Independiente igualara el partido. Sin encontrar el rumbo del juego y poder plasmar de manera más clara las sus ideas, Ayude utilizó una nueva ventana para refrescar al equipo. En esta oportunidad salieron Tripichio y Cerutti para que ingresaran Branco Salinardi y Ezequiel Herrera. El último tramo del encuentro fue de ida y vuelta, pero ninguno pudo romper el empate a su favor.
El próximo partido será de local cuando San Lorenzo reciba a Godoy Cruz el sábado a las 16:45 horas.