Tras las renuncias del bloque del vicepresidente segundo, Andrés Terzano, la Comisión Directiva del club quedó acéfala. En lo inmediato, el Secretario deberá convocar a una Asamblea extraordinaria que armará un gobierno de transición. Enterate más.

Hay definición en CASLA. A pocos minutos de iniciarse la reunión de Comisión Directiva en el palco oficial del estadio Pedro Bidegain sin la presencia del presidente Marcelo Moretti, quien prefirió no asistir por cuestiones de seguridad, se confirmó lo que la mayoría de los socios/as de San Lorenzo pretendían: la acefalia.
En la antesala al cónclave, primero fue el Intendente del club, Mateo Sagardoy, quien presentó su renuncia a su cargo y a la vocalía. Lo siguieron los otros integrantes del bloque: el vicepresidente segundo, Andrés Terzano, y los vocales María Soledad Boufflet y Leandro Virardi. En este contexto, hace minutos el vocal de «Por Amor a San Lorenzo», Christian Evangelista, confirmó la acefalia.
¿Y ahora cómo se sigue? El secretario de la institución, Martín Cigna, otro de los que dio un paso al costado, deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria en 48 horas y los asambleístas constituir un gobierno de transición, que tendrá la potestad de llamar a elecciones anticipadas o gestionar hasta cumplir el mandato vigente hasta fines de 2027.
En definitiva, punto final para el gobierno de Moretti en el Ciclón. El abogado y empresario que había asumido el cargo luego de imponerse en las elecciones internas en 2023 no pudo culminar su mandato, envuelto en un escándalo supuestamente por cobrar una coima para incorporar a un juvenil a las divisiones inferiores.
