EL PEDIDO DE DAMIÁN AYUDE TRAS LA CAÍDA ANTE RACING

El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 0 frente a La Academia en Avellaneda, y solicitó tranquilidad para sus dirigidos y justificó la inclusión de Andrés Vombergar en el once inicial.

Derrota que duele. San Lorenzo cayó por 2 a 0 contra Racing en el estadio Presidente Perón, en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura, y redondea su peor actuación en lo que va del ciclo de Damián Ayude: «Dolor, como siempre tenemos la ilusión de hacer un buen partido, de sumar, de ganar y perder no nos gusta. Veníamos de un empate y una victoria en los últimos partidos, siempre es feo irse con las manos vacías. Así que estamos tristes, sabíamos que jugábamos ante un gran rival, ya pensar en la semana que viene, en lo que sigue», manifestó el DT en conferencia de prensa.

No obstante, rescató: «Siempre que se pierde es difícil encontrar algo positivo. Positivo es que siguen jugando chicos del club, que son muy jóvenes, que suman algunos minutos, y ante la derrota obviamente que no mucho más. Estamos con jugadores tocados, con algunas vueltas que no se pudieron dar por lesión».

«No hablé (con Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch) no me corresponde tampoco decidir sobre esas cosas, tampoco me meto en temas de política del club. Yo de política no hablo, no es lo mío. Creo que los futbolistas necesitan tranquilidad porque son los que después ponen la cara, los que juegan, los que nos representan. Hay muchos chicos y siempre dije que hay que cuidarlos, hay que protegerlos. De mi parte sólo pido que estén tranquilos», pidió el ex técnico de la Reserva azulgrana, en medio de una situación delicada del club a nivel institucional.

Por último, ante la consulta sobre la titularidad de Andrés Vombergar, quien es cuestionado por la parcialidad azulgrana, Damián, respaldó a «La Bomba», y respondió: «Es un futbolista de nuestro plantel que es corto, y todos los que están en el plantel tienen chances de jugar. En el partido de hoy nosotros no brillamos, salvo algún momento con Vélez que fue nuestro mejor partido, el segundo tiempo ante Gimnasia Esgrima La Plata, sabemos que nos cuesta construir, somos un equipo que tiene que pelear, que batallar, que juega a cortar y correr. Y bueno el trabajo que hace Andrés, a veces que hace Alexis (Cuello) al que le toque de centrodelantero es complejo, queda de espaldas, con toda la defensa de frente. Por ahí a veces recibe muchas críticas, pero él supo también cuando no le tocaba jugar siendo un buen compañero, siguió siendo un ejemplo dentro del vestuario. Nosotros también como cuerpo técnico también se lo valoramos, valoramos la parte humana. Entiendo a la gente que por ahí es impaciente y mira solo una sola parte, pero nuestro trabajo, estamos todo el día juntos, analizamos otros puntos, como lo que esfuerzan para estar entre los once».