Iván Tapia recordó su paso por el Ciclón

El mediocampista ofensivo de Barracas Central repasó su breve experiencia en San Lorenzo y elogió a la hinchada: «Tiene una gente impresionante, la verdad que me sorprendió eso».

Se sumó a Boedo en enero de 2024 a préstamo por un año proveniente de Barracas Central. No pudo afianzarse ni bajo la conducción de Ruben Darío Insua ni de Leandro «Pipi» Romagnoli; y por tal motivo decidió rescindir su vínculo con seis meses de anterioridad. No obstante, mantiene un lindo recuerdo del club y principalmente de la gente: «El contexto no ayudó mucho, es un club que está en una situación muy difícil, duele mucho por la gente porque es un club enorme y tiene una gente impresionante, la verdad que me sorprendió eso», contó Iván Tapia, en diálogo con Espn.

«Después está obviamente de lo que yo me hago cargo, esperaba otra cosa y no estuve a la altura, tenía que estar cien puntos y la realidad es que llegué con un mercado que era largo, llegué a lo último, a una semana del Torneo, yo si bien me había preparado, no estaba entrenando muy Barracas, estaba entrenando por mi cuenta, entonces cuando uno no llega bien necesita un poco de adaptación», reconoció el mediocampista ofensivo y capitán del «Guapo», donde es dirigido nuevamente por el «Gallego».

Por último, ante la consulta sobre cómo había sido la salida de Barracas, el hijo de «Chiqui», el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), respondió: «Le dije a mi padre que me sentía preparado para dar el salto, fue difícil que me dejaran ir».

Cabe recordar, que el jugador de 26 años, disputó 6 partidos en CASLA, cuatro desde el arranque, y acumuló apenas 307 minutos en el campo de juego.