Ciclón génesis

Choque dispar con viento a favor ante Huracán y demasiados coletazos por el 0-0. 

Por supuesto que dura la calentura por no haber ganado el clásico, con tantos que de jugaron últimamente y apenas una victoria cuando los 3 puntos eran moneda corriente; máxime con el jugador de más y un Huracán que suma poco y quedó eliminado de la competencia internacional. ¿Pero vamos a borrar con el codo todo lo que veníamos elogiándole al cuerpo técnico y escribiendo para bien..? A mí no me parece. O sea, es innegable que Perruzzi es una realidad (y mucho más útil que el vendido Irala), que Salinardi ya hizo su primer gol en primera, que reapareció López con buenas presentaciones, que los hechos postergaban a Vombergar y está sentado en el banco, que Rattalino integra el 11 titular… Para quien tiene muchos años viendo y siguiendo fútbol, en un análisis que no esté cargado de histeria, sabe que los primeros partidos de los juveniles tienen mucho de altibajos y la cuestión de la personalidad no es para todos. Yo volvería a mirar que los recursos son escasísimos, que se han sacado muchos puntos y que llevar el peso de los partidos no es tan compatible con todas las características enumeradas. Y agrego lo que escribí el fin de semana: el DT está debutando en la primera escena. 

Ciclón y Huracán, lluvia, tormentas y mucho protagonismo de los meteorólogos en la agenda mediática. Pensemos también que en lo dirigencial, San Lorenzo tiene su propio calentamiento global: la gente putea con razón en cada partido, la pasada semana se registraron algunas renuncias en comisión directiva, Moretti está en la vuelta, Tinelli activa misiles por elevación, inhibiciones… es mucho. Veremos cómo sigue la trastienda del equipo con una fecha FIFA en el medio y el desafío por venir con otros 2 clásicos (los de Avellaneda) en condición de visitante. 

Volviendo al fútbol, que es lo más decisivo y rescatable del presente, el repaso de las últimas presentaciones, en mi opinión, indica que: Báez bajó un poco su nivel, que Hernández te da otra presencia, que lo que más le va a costar a este equipo siempre será lo creativo, que Reali no convence cuando es titular y que la ausencia de un goleador se potencia con lo poco que genera el equipo de cara al arco rival. A mí, al momento, Gulli no me dejó nada para que aparezca como una solución de partido cerrado, que el Zorro por izquierda no sumó y que hacen falta más partidos y trabajo para potenciar alternativas, sociedades y automatizar movimientos. 

Equipo en formación con poco y nada, que a nadie se le olvide. 

RS FOTOS