Damián Ayude: «Hoy teníamos más deseos que nunca de ganar»

El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa luego de la igualdad en el clásico, admitió que les faltó mover más la pelota para romper el cero, y elogió a sus jugadores por ir para adelante. Lee acá.

En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo desaprovechó la superioridad numérica y se fue con un sabor amargo al igualar en cero frente a Huracán en el clásico de barrio: «Sumar se suma un punto. El deseo era ganar. Estando con un hombre de más o en igualdad de condiciones, los chicos entrenaron para ganar y planteamos el partido para ganar. Hoy teníamos más deseos que nunca de ganar, pero tenemos que seguir trabajando, construyendo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, declaró Damián Ayude en conferencia de prensa.

No obstante, reconoció: «Nos faltó mover más rápido la pelota, nos faltó ritmo en esa construcción para mover al rival de lado a lado y poder entrar con mayor facilidad. A partir de que a ellos le echaron a uno, nos esperaron mucho más. Me parece que cuando estábamos en igualdad, era un partido más abierto. Sabemos lo que nos cuesta construir a nosotros, algo que estamos trabajando y cuando Huracán se quedó con diez pusieron dos líneas de cuatro bien cerradas”.

“Me parece que con lo que tenemos, los chicos van para delante e incluso, en los últimos minutos lo intentamos con algo de desorden. Romaña terminó desdoblando de win derecho, Nacho Perruzzi terminó cortando y yendo al igual que Nico Tripichio y Fabri López. Se notaron las ganas que tenían de ganar”, destacó la entrega de sus dirigidos.

Respecto a las modificaciones, el DT, fundamentó: “Siempre que hacemos un cambio en para tratar de mejorar. Obviamente que nuestra intención siempre fue ganar, pero también los futbolistas se cansan y van perdiendo frescura y muchas veces tenemos que sacar futbolistas que están jugando bien. Uno se va guiando por las sensaciones de la semana. Yo respeto a la gente y los entiendo, pero cuando saco a uno del medio se enojan porque lo saco y si jugamos con un 9 se enojan por no hay dos delanteros… No es tan sencillo como la gente cree”.

Para finalizar, Damián se refirió a la jugada del penal anulado a instancias del VAR, y criticó los cuatro escasos minutos adicionados: “Entiendo que fue penal, pero cobró un off side que todavía no lo pude ver. En cuanto al tiempo, nos hubiese gustado que adicionen un poco más para poder tener ese tiempo que nos permitiera quedarnos con los tres puntos”.