El dirigente de la Agrupación «Orden y Progreso sanlorencista» presentó la dimisión al cargo de vocal de San Lorenzo por la primera minoría: «Son una banda de inescrupulosos que han manchado el nombre de San Lorenzo de Almagro».

La crisis institucional en San Lorenzo no cesa. Hace minutos, a través de un comunicado, el líder de la Agrupación «Orden y Progreso sanlorencista», Marcelo Culotta, presentó su renuncia indeclinable al cargo de vocal por la primera minoría, dejando en claro que el camino conveniente es la acefalia: «Por medio de la presente dejo constancia de mi renuncia indeclinable al cargo de Vocal de Comisión Directiva, el cual me otorgaron los socios de San Lorenzo de Almagro», comenzó diciendo.
«La situación insostenible y de conocimiento público, provocada por Marcelo Moretti y todo el oficialismo que gobierna desde diciembre de 2023, son los responsables directos de este desastre político, institucional y económico en el cual sumergieron a todos, dejando al club en una situación terminal de la cual, entiendo honestamente, se comienza a salir con la acefalia de esta Comisión Directiva. Acá no es solo Marcelo Moretti sino todos los que tomaron decisiones perjudicando a nuestro querido club», disparó contra el presidente y los integrantes de la lista «Boedo en Acción».
Y, siguió: «Innumerables situaciones en los 20 meses de gestión de gobierno de Moretti en todos los órdenes y áreas de la institución, llevaron a San Lorenzo a una de las peores etapas políticas e institucionales de la historia. Resulta insultante ver cómo quienes acompañaban serviles todas las decisiones escondiendo todos y cada uno de los actos de gobierno y negando acceso a informaciones económicas, hoy pretenden hacernos creer que ellos son distintos. Ha demostrado este oficialismo que sus intereses personales están por encima de los de San Lorenzo y esto es para mí inaceptable. La lista de desaciertos es muy larga, pero hoy lo más importante es liberar el club de las garras de una banda de inescrupulosos. Han manchado el nombre de San Lorenzo de Almagro».
No obstante, el que fue el candidato a presidente que salió segundo en las elecciones del 2023, aclaró: «Mi vida en San Lorenzo no se mide por una banca en Comisión Directiva, que de honorable no tiene nada. San Lorenzo es mi vida y así será hasta el último día en este mundo, es por ello que nos seguiremos viendo todos los días en el club sin dejar de apoyar, alentar, colaborar y ayudar desde el lugar que me toque estar de aquí en adelante con toda mi pasión por el club que amo».
«Agradezco por último a todos los socios que nos acompañaron con su voto y quienes he representado hasta el límite de mis posibilidades», sentenció.
ACEFALIA, LA SALIDA A ESTE DESASTRE POLÍTICO E INSTITUCIONAL
— Marcelo Culotta (@MarceCulotta) August 27, 2025
Aquí mi renuncia a C. Directiva.
Sus intereses personales están por encima del nombre de San Lorenzo y eso para mí es inaceptable.
Son una banda de inescrupulosos que han manchado el nombre de San Lorenzo de… pic.twitter.com/fa7oPiBJBl