Un nuevo capítulo se suma a la polémica que envuelve a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo con licencia, en medio de la causa judicial por presunto cobro de coimas y administración fraudulenta. Esta vez, rompió el silencio Alejandro Rojas, la persona que filmó la cámara oculta que desató el escándalo y cuyo testimonio ya fue incorporado como prueba en la causa judicial.
Según reveló el sitio Doble Amarilla, que accedió en exclusiva al video, Rojas asegura que fue contratado para grabar a Moretti en su despacho mientras recibía un dinero, y que todo habría sido armado con la intención de perjudicar al dirigente azulgrana. “Me llamaron, me contrataron para hacer el video. Me pidieron ponerme los anteojos y grabar cuando el señor Moretti recibía un dinero que, por lo que escuché, era una deuda que tenían con él», relató.
Rojas detalló que le exigieron registrar el momento en el propio despacho presidencial del club, para que quedara en evidencia el lugar del encuentro. Según su versión, el pago estaba vinculado a una deuda previa y no al supuesto fichaje de un juvenil, como se insinuó en el video difundido. “Iban diciendo ‘aprovechá y pedile por el pibe’, y fue como salió en el video, pero la deuda era por otra cosa”, agregó.
Además, Rojas fue más allá y afirmó que el objetivo era “hacerle una cama” a Moretti. “Quisieron armar algo como para perjudicarlo. No tengo nada en contra de él. Me di cuenta cuando me peleé con esta gente que todo era para dañarlo. Me desvinculé, y después el video salió. Lo tenía yo y al alejarme de ellos lo entregué”, explicó.
En su testimonio, también se mostró arrepentido por haber participado en la filmación: “Si sabía que iba a tener semejante problema Moretti, no lo hubiese grabado. Me arrepentí. Sé que le causó mucho daño y ojalá pueda resolver su situación. La reunión era porque le iban a pagar una deuda. ¿Cuál? No lo sé. Solo me dijeron: ‘ponete los anteojos, entrá al despacho y grabalo’”.
Este testimonio complica aún más el contexto institucional de San Lorenzo, donde todavía no hay definiciones claras sobre el posible regreso de Moretti a la presidencia. Mientras tanto, la justicia continúa investigando el caso, que ahora suma una nueva arista con este inesperado testimonio que podría modificar el rumbo de la causa.