Ganó y gustó: San Lorenzo 1-0 Vélez Sarsfield

El Ciclón de Ayude jugó un partidazo de principio a fin ante el Fortín de los Schelotto. Lo venció por 1 a 0 con gol de Alexis Cuello y se quedó muy corto con el resultado. De momento, el club se sube a lo mas alto de la zona B en este torneo clausura.

Tras la dura eliminación por Copa Argentina ante Tigre y en el estadio del Deportivo Morón, el CASLA tenía rápido un compromiso nuevo por delante y era un muy difícil partido ante Vélez Sarsfield. Un jueves por la tarde, dado que el Fortín juega copa internacional la semana próxima, el encuentro se disputaba en el Estadio Pedro Bidegain y Damián Ayude metía dos cambios: el regreso de Nicolás Tripichio por Cecchini y el ingreso de Matías Reali para que salga Vombergar del equipo titular.

El partido arrancó disputado más que nunca y con un arbitraje de Facundo Tello muy poco permisivo, ya que antes de los 5 minutos de juego teníamos dos amonestados. Báez en el Ciclón y Baeza en la visita. Tras esas primeras acciones, llegó un gol temprano de Vélez; que rápidamente fue anulado por el línea y corroborado por el VAR a raíz de un claro fuera de juego de Maher Carrizo antes de que asista a Braian Romero que empujaba al gol. Esa fue la única vez que el equipo de los Schelotto se pudo filtrar y atacar por la mitad de cancha que tiene bien poblada el conjunto azulgrana con el trinomio Insaurralde, Perruzzi y Tripichio. Pero el local poco a poco empezó a mover la pelota y encontrar ciertas falencias en la defensa de la V azulada. Por ello, a los 28, tras un rechazo del arquero Gill el Ciclón encontró el gol: Duelo ganado de Cerutti a un flojito Magallán y asistencia del Pocho para Cuello que la empujó pidiendo permiso para el desahogo azulgrana. Con la ventaja y con fútbol, el equipo de Ayude buscaba el segundo y casi lo encuentra con un anticipo de Reali que salió por poco. Del otro lado, Vélez tuvo dos acercamientos con centros en el tiempo añadido, pero nada más. Fue un buen primer tiempo del equipo que justificó su ventaja de cara al complemento.

Debido a que no estaban al 100 desde lo físico, Herrera en la semana e Insaurralde por un golpe durante el primer tiempo, el técnico metía mano en el equipo y mandaba a la cancha a Fabricio López y al debutante Juan Cruz Rattalino. Y si los primeros 45 minutos fueron buenos, la etapa final fue la consolidación de un gran partido. El Ciclón se cansó de hacer figura al arquero rival ya que lo buscó por arriba, por abajo, de cabeza, de afuera del área. Sin embargo, por la falta de eficacia y la gran actuación de Marchiori, el equipo se terminó quedando muy corto con el resultado. Contabilizamos seis chances claras de gol para el equipo (similar al encuentro Vs GELP en la fecha 2) en el segundo tiempo. Lo tuvo Reali, Tripichio, Romaña, entre otros para convertir, pero lamentablemente no lo pudieron liquidar. La actuación de Vélez Sarsfield fue muy flojita pero la del Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue muy buena, convincente y consagratoria para decretar que hay con qué. Con los pibes como estandartes, el sacrificio de todos como grito de guerra y mucho sentido de pertenencia, el CASLA se acomoda en las tablas en busca de alcanzar clasificar a una copa internacional a fines de año.

Ahora se viene una semana larga ya que el próximo partido del equipo será el sábado 16 de agosto a partir de las 14:30 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López ante Platense.