El capitán azulgrana se ilusiona con la Selección

El marcador central de San Lorenzo, Gastón Hernández, habló del presente del equipo, del sueño de ser convocado a la Albiceleste y elogió a Damián Ayude. Lee acá.

Líder positivo, capitán, clave para el funcionamiento de San Lorenzo. Gastón Hernández dejó atrás una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y de a poco retornó a su mejor versión, hoy forma una dupla central de las más sólidas del fútbol argentino junto a Jhohan Romaña: «Este equipo tiene mucho corazón, mucho espíritu y desde ese lado tratamos de camuflar otras falencias. Hoy el fútbol está muy parejo y más el argentino, es cierto que hay equipos que tienen grandes nombres pero cuando entramos a la cancha somos once contra once y no nos sentimos menos que nadie», sostuvo «Tonga», en diálogo con Diario Olé.

«Obviamente es el deseo de todo jugador. No me lo imagino mucho teniendo en cuenta los animales que tenemos en esta Selección que nos dio muchas alegrías a todos. No es algo que piense en el día a día pero nunca se pierde la ilusión. Mientras juegue al fútbol voy a tener la ilusión de estar ahí algún día”, contó el defensor respecto a una posible convocatoria a la Selección Argentina.

No obstante, agregó: «Por las dudas, el teléfono lo tengo siempre prendido».

«Si me tengo que ir quiero que sea dejándole algo al club. Son nueve años que estoy acá».

En cuanto a la idea del flamante entrenador, Damián Ayude, el jugador de 27 años, remarcó: «Nos pide presionar más arriba, jugar en campo rival, nos da cierta libertad y le gusta salir jugando. Quiere que intentemos jugar siempre, que no sea todo pelotazo y, si el partido lo necesita, jugar mano a mano atrás, que a mí particularmente es algo que me gusta».

Por último, ante la pregunta sobre el difícil contexto que atraviesa el club y cómo influye eso en el plantel, el ex San Martín de San Juan, respondió: «Obvio que no es fácil porque quizá el club por el lado político no está en su mejor momento, pero nosotros no tenemos nada que opinar de eso y tenemos que encargarnos de trabajar para darle resultados a la gente, que es la que viene todos los fines de semana».