Punto importante: River Plate 0-0 San Lorenzo

El Ciclón se trajo un punto del Monumental ante un River poderoso pero que no pudo doblegar la labor defensiva del equipo de Ayude que sigue invicto.

Por la tercera fecha del turno clausura 2025, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro visitaba a River Plate en el estadio Más Monumental. Luego de empatar sin goles ante Gimnasia de La Plata en condición de local, el conjunto dirigido por Damián Ayude buscaban dar el batacazo ante el único equipo que había ganando en las dos primeras fechas. El DT no metió mano en el equipo y saltaron a la cancha los mismos 11: Gill; E.Herrera, Romaña, Hernández, Báez; Tripichio, I.Perruzzi, Insaurralde; Cuello, Vombergar y Cerutti.
En la fría noche de domingo, ambos equipos intentaron hacerse dueño del partido con una leve supremacía del local. Sin embargo y cuando podía, el Ciclón descansaba teniendo la pelota entre sus centrales. Sin embargo, antes de la mitad de la etapa inicial, llegó el gol de River tras una falla de los centrales al querer rechazar una pelota muerta y tras un gran remate de fuera del área y de zurda de Enzo Pérez. Pero luego del festejo de toda la cancha, el VAR llamó, revisoó y anuló el tanto por una clara posición adelantada de Montiel en el comienzo de la jugada. San Lorenzo zafaba y todo continuaba 0 a 0. Sin remates al arco por parte del azulgrana, lo más peligroso del equipo fueron las corridas de Cuello que nunca pudor llegar abajo del arco para definir. Del otro lado tampoco hubo un asedio marcado al fondo del CASLA y tampoco el CARP contó con ocasiones claras de gol. La única fue un cabezazo de Montiel que atrapó el arquero Gill antes de que finalice el primer tiempo.
Sin cambios para el complemento, el partido siguió con el mismo trámite la única diferencia fue que River a medida que el tiempo transcurría, se tiraba más al ataque pero sin precisión. Jugadas hilvanadas o de mucha posesión no encontramos en el Ciclón que tuvo las únicas dos chances claras: Una contra 2 contra 1 que Cuello decidió tarde y mal y tras ese córner, en el área chica el “Tonga” Hernández se encontró con la pelota en la cabeza y la tiró por arriba del arco. Con los cambios se trató de darle frescura al equipo lo cual, en la parte defensiva funcionó pero en la ofensiva se quedó corto. Aun así, con los cambios Gallardo trató de darle lo mismo a su equipo que nunca pudo doblegar el cerrojo azulgrana que se cansó de cortar avances rivales. Por arriba, la presentación fue casi perfecta excepto por la última jugada del partido que casi cambia todo: centro para Galoppo que cabeceó a quemarropa y Orlando Gill sacó su guante salvador para evitar la caída de su arco y sostener el empate. Segundos después, se dio por finalizado un flojo partido pero que le suma a San Lorenzo desde lo numérico y desde lo anímico para seguir encarando un semestre complicado sin refuerzos y con menos jugadores que el torneo pasado. En el horizonte aparece el objetivo Copa Argentina ya que el próximo sábado 2 de agosto el Ciclón enfrentará a Tigre por los 8avos de final.