El Bidegain se renueva para el debut de local

Este sábado 19 de julio, San Lorenzo hará su debut como local en el torneo Clausura cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras el importante triunfo por 2-1 ante Talleres en Córdoba. El conjunto azulgrana buscará sumar tres puntos más en este arranque positivo para seguir soñando con la clasificación a las copas internacionales en 2026.

El encuentro marcará no solo el estreno ante su gente en este campeonato, sino también la presentación de mejoras edilicias en el Estadio Pedro Bidegain, en un intento por ofrecerle al socio e hincha una experiencia más cómoda y moderna. De esta manera, se están realizando refacciones en distintas zonas del estadio: se reemplazaron gran parte de las butacas en la Platea Norte y se está reacondicionando el espacio debajo de la popular Oeste – la ex tribuna visitante – para brindar un área de resguardo y espera previa al partido.

Uno de los cambios más simbólicos será el regreso del escudo al centro del campo visual, debajo de la Platea Sur, donde históricamente estuvo ubicado hasta ser reemplazado por el cartel electrónico. El tradicional emblema azulgrana volverá a instalarse en las próximas horas y estará nuevamente visible este sábado. En tanto, el cartel se reubicará en una de las esquinas del estadio, posiblemente entre la Platea Sur y la Popular Oeste.

En lo deportivo, tras el duelo ante el “Lobo”, San Lorenzo visitará a River en el Monumental por la fecha 3, mientras espera la confirmación oficial para enfrentar a Tigre por Copa Argentina el fin de semana siguiente, con día, horario y sede aún a definir. Luego, recibirá a Vélez nuevamente en el Bidegain.

Con la ilusión renovada y un Pedro Bidegain que se pone a punto, el equipo de Damián Ayude intentará hacerse fuerte en casa y seguir escalando en la tabla.