Ariel Deán: «La gente votó algo que ya no está en el poder»

Uno de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora de San Lorenzo habló luego de que el Tribunal de Ética pidiera la destitución, inhabilitación y expulsión de Marcelo Moretti, y cuestionó la legitimidad de la actual Comisión Directiva. Lee acá.

Alerta en San Lorenzo y cuándo no últimamente. La parcialidad azulgrana no terminó de celebrar la victoria en el debut del Torneo Clausura ante Talleres de Córdoba que inmediatamente una noticia «bomba» institucional sacudió el club. En las últimas horas, se confirmó que el Tribunal de Ética, que lo componen siete integrantes, pidió la destitución, inhabilitación absoluta y la expulsión como socio de Marcelo Moretti (la votación finalizó 6 a 1).

Esta medida es solicitada tras el escándalo que involucra al mandatario azulgrana en licencia por la presunta coima a un jugador de inferiores. El caso se definirá en la próxima Asamblea de Representantes, la cual aún no tiene fecha establecida.

«No hay una forma de medir la legitimidad de manera objetiva, ahora desde mi perspectiva y creo que es representativa de muchos de los hinchas y de los socios, la gente votó algo que ya no está en el poder, o sea votaron a (Marcelo) Moretti, (Néstor) Navarro, (Néstor) Ortigoza, ninguno de esos tres hoy está en el mismo espacio, uno está con licencia, el otro renunció, el otro renunció al oficialismo. Me parece que no existe más», manifestó Ariel Deán, integrante de la Comisión Fiscalizadora por la oposición («Actutud San Lorenzo», en diálogo con Radio Splendid.

Y, resaltó: «Hoy el que está a cargo de la presidencia es el vocal séptimo, la gente no votó eso, no lo votó de ninguna manera, votó otra cosa, eso que se votó se desarticuló por problemas internos, por lo cual no tiene legitimidad de origen y considero que debería haber una salida institucional que permita que San Lorenzo tenga gobernanza para adelante. Hoy el oficialismo está en una encerrona en la cual los que están circunstancialmente ejerciendo el poder como puede ser el caso de (Julio) Lopardo tiene el fantasma de que Moretti vuelve, que si Moretti vuelve renunciamos, digo no es sostenible en el tiempo esa situación y le hace daño al club. Hay cuestiones por las cuales ellos no pueden avanzar propio de su desorden».

Para finalizar, Deán dejó en claro su postura: «La salida tiene que ser política, tiene que ser institucional, hay que ir a elecciones, hay que tener una Comisión Directiva que esté legitimada y que tenga con la fuerza del voto de los socios la posibilidad de avanzar con la cosas que San Lorenzo necesita».