El lateral izquierdo Leandro Allende se convirtió en la primera incorporación de San Lorenzo de cara al segundo semestre del 2025. Quilmes recibirá una suma cercana a $90.000.000 por los seis meses que le quedaban de contrato.

Trato hecho. Tras la transferencia de Malcom Braida a Boca Juniors, la posición de lateral y volante por izquierda se convirtió en una de las prioridades a reforzar en San Lorenzo. Por tal motivo, Damián Ayude sugirió la incorporación del lateral de Quilmes, Leandro Allende.
En las últimas horas, la dirigencia encabezada por Julio Lopardo aceleró las gestiones por el jugador de 28 años y alcanzó a un acuerdo para que se sume al Ciclón. De esta manera, se le abonará al «Cervecero» una cifra cercana a $90.000.000 por los seis meses que le quedaban de vínculo.
Cabe mencionar, que el futbolista oriundo de Villaguay, Entre Ríos, arrancó su carrera en Defensores de Pronunciamiento. Posteriormente, fue transferido a Chaco For Ever, con el que consiguió el ascenso a la Primera Nacional, y desde 2024 juega en Quilmes, donde disputó 54 partidos y anotó 5 goles.
En definitiva, cuando el club levante las inhibiciones, el flamante DT cuervo tendrá a su disposición a una de sus prioridades en el mercado de pases. Otra alternativa para el sector izquierdo donde ya cuenta con Elías Báez y el juvenil Teo Rodríguez Pagano, quien aún está lesionado y es habitualmente convocado a la Selección Sub-20 que disputará el Mundial de Chile.