Iker Muniain inicia su carrera como entrenador

El vasco fue presentado como nuevo DT del CD Derio, equipo de la Tercera Federación de España. Enterate más.

Tras rescindir su contrato con San Lorenzo hace solamente diez días, Iker Muniain decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional a los 32 años e inmediatamente arrancar un nuevo desafío.

Hace minutos, el ex capitán azulgrana fue presentado oficialmente por las redes del CD Derio, un club de la Tercera Federación del fútbol vasco, como su nuevo entrenador: «Estoy aquí para hablar de esta nueva etapa, esta vez como entrenador, hace tiempo que decidí que este sería el siguiente paso que quería dar y bueno es el momento de darlo y comenzar este camino tan ilusionante», expresó el vasco.

A su vez, el ídolo del Athletic Club Bilbao fundamentó las razones de su arribo a la institución fundada en 1977: «He elgido emprzar en Derio porque creo que reúne muchas cosas positivas, es un club que viene trabajando muy bien los últimos años y tengo muy buenas referencias de lo que se trabaja ahí, creo que es un escenario idóneo para dar mi primer paso, la verdad es que estoy muy contento y muy ilusionado con poder desarrollar las ideas que tengo en la cabeza, formar mi propio staff, transmitirselo a los chicos que nos va a tocar entrenar, la verdad es que es un inicio muy ilusionante para mí».

«Me imagino un equipo valiente, un equipo ambicioso, con mucha energía, con la ilusión de poder crecer en cada entrenamiento, en cada partido. Tengo la suerte que a lo largo de mi carrera he conocido varios entrenadores, muchos de ellos de primer nivel, de cada uno de ellos vas cogiendo alguna idea y ahora es el momento mío de poder trasladarlo a los jugadores esa idea que yo tengo para que salgan las cosas de la mejor manera. Espero que la afición nos acompañe en la medida de lo posible, para nosotros es muy importante, también nos tenemos que hacer responsables de que eso suceda», dijo sobre su objetivo como DT.

Por último, Iker dejó en claro que no se olvida del Ciclón: «Trataremos por supuesto de defender estos colores con el máximo orgullo posible, estos colores que casualmente son compartidos con San Lorenzo que es mi último club y que me hacen sentir como en casa».

Cabe mencionar, que el ex mediocampista jugó 26 partidos en CASLA, con 4 goles convertidos.