‘Es insólito que todo el mundo esté hablando mal de mí’

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, habló tras la suspensión de la Asamblea General, defendió su gestión y negó la transferencia de Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia. Lee acá.

Hace minutos quedó suspendida la Asamblea General de San Lorenzo donde se iba a tratar el Balance del período 2023-2024 debido a que aproximadamente 200 socios ingresaron al Polideportivo Lorena Alloni e interrumpieron la junta al grito de «qué se vayan todos, que no quede ni uno solo». La casi acordada transferencia del 50% del pase de los juveniles Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia fue la gota que rebalsó el vaso para la gente que expresó su disconformidad contra la gestión que conduce Marcelo Moretti.

«Eran cien y responden a los espacios opositores. Estamos en una situación de violencia extrema. Es todo política», afirmó el presidente azulgrana en diálogo con Radio La Red.

Respecto a la actualidad futbolística que lo ubica al Ciclón en las últimas posiciones de la tabla anual y afuera de la competencia internacional de 2025, dijo: «En lo deportivo no estoy conforme, tengo que ser un idiota para estar conforme. Fue un año horrible, no ganamos un clásico, estamos mal en la tabla, pero en lo institucional teníamos un balance para aprobar que nada tiene que ver con el aspecto deportivo».

Y, agregó: «¿A ustedes les parece que tenemos un mal plantel?. No fue fácil renovar el contrato a Braida, Luján, Hernández, Braida. A nosotros no se nos escapó ningún jugador».

«Es mentira que estamos al borde de la quiebra. Hay mucha política, la oposición lo único que hace es poner piedras».

En cuanto al pago de la deuda efectuado al plantel profesional, el empresario y abogado, aclaró: “Para pagarle a los jugadores pusimos plata los dirigentes. Son casi 2 millones de dólares. No vendimos ningun jugador, está cerrado el mercado. Pusimos mucho dinero los dirigentes. Hay que tener conocimiento de causa para opinar».

A su vez, aseguró: «No vendimos los jugadores a Defensa y Justicia.».

Por otro lado, desmintió un posible paso al costado de Miguel Ángel Russo: «Son campañas políticas, es mentira que se quiere ir. Es una campaña política, es insólito que todo el mundo esté hablando mal de mí».

Para finalizar, Moretti dejó en claro que su intención es cumplir su mandato en el club: «Tardé 15 años en llegar a donde llegué, no me voy a ir, tenemos más fuerza que nunca, seguimos por este camino, levantando inhibiciones, saneando el club».