Una de las máximas figuras del actual San Lorenzo de Rubén Darío Insua, es decir Nahuel el “perrito” Barrios, debe aún arreglar su continuidad en el club para la temporada que viene. Otro jugador en duda es Gonzalo Maroni, que sí tiene contrato vigente, pero todo parece indicar que se iría a fin de este año.
Si existe un caso de un jugador de fútbol que puede cambiar radicalmente su situación en un club, es el de Cristian Nahuel Barrios. Quien estuvo cerca de irse a préstamo a otra institución en más de una ocasión, pero que se quedó a pelearla en San Lorenzo y con la llegada del actual entrenador está viviendo sus mejores días con la camiseta azulgrana. Y no es para menos ya que el “perrito” es, sin ninguna duda, una de las figuras del Ciclón en este torneo; por lo que hace un tiempo su renovación (tiene contrato hasta fin de 2022) se volvió más importante y desde el club y del lado del jugador esperan llegar a buen puerto con las negociaciones. De hecho, ayer en San Lorenzo de América Radio, nuestro colega Tony Arrighi aseguró que “está muy encaminada su renovación” por lo que solo queda esperar que ambas partes se terminen de poner de acuerdo en los números y el jugador firme el contrato que, a priori, seria hasta diciembre de 2024.
A todo esto, otro que se proclamó de esta situación fue el propio Director Técnico de San Lorenzo: “Hablé con él y me dijo que está muy contento y que se va a quedar acá, más tarde o más temprano va a llegar a un acuerdo con el club”, declaró Insua en dialogo con CNNRadio sobre el caso de una de las figuras del equipo.

Totalmente distinto es el caso de Gonzalo Maroni, que llegó en el último mercado de pases al conjunto de Boedo, y si bien al principio pareció que podía darle otra cara al equipo, la realidad es que fue de más a menos hasta ahora en su paso por el club y está en duda su continuidad para la temporada siguiente. Si bien su contrato vence a fines de 2023, en el mismo hay una cláusula de salida para fin de este año y hay posibilidades de que se haga uso de esa opción, según comentó el equipo de San Lorenzo de América en el programa de ayer. El último partido que jugó en el Ciclón el volante cordobés fue ante Atlético Tucumán en la fecha 18, hace cinco partidos. Y si la situación no mejora, el jugador y su entorno ya evalúan una posible salida de la entidad azulgrana tras este campeonato al que le quedan solamente cuatro fechas más para su finalización.