El indicado

En las próximas horas sería presentado como nuevo técnico de San Lorenzo “el Gallego” Rubén Darío Insúa para empezar la pretemporada con el plantel superior.

Era él, no podía ser otro. Nueve apellidos es no saber qué querés. San Lorenzo no es para cualquiera y, en particular, este todavía menos. Este de la inhibición por una deuda con “Torito” Rodríguez que aparece a las pocas horas de la conferencia del nuevo manager, o coordinador, refiriéndose a la coherencia de gastos y pagos, en orden a las incorporaciones. El mismo que desde algún lugar filtra lo del DT, mientras Caruzzo lo negaba en chats. El que tiene a Gordillo yendo a Agremiados a pesar de terminar jugando en buen nivel porque esto es por plata y los cheques del Ciclón rebotan más que una pelotita saltarina, esas de mil colores. Pero, quizás, justamente por los colores, Insúa vuelve a ponerse el buzo de entrenador, porque los años no sólo desactualizan, como sugieren algunos, sino que también suman experiencia.

Foto: Bocha Flores

Con Fabián García y “Lute” Oste como laderos, más PF y demás equipo, Insúa va por su segundo mandato. Y está mandado a hacer para este momento: ya ganó con San Lorenzo (Sudamericana 2002 y Ascenso 82), ya perdió (Recopa), ya le faltó ropa y sabe de arreglarse con poco. También ídolo en Barcelona de Ecuador, donde fue finalista de Libertadores en 1998, y muy querido en el Rojo de Avellaneda.

Resulta que cada dos décadas, Insúa aparece en San Lorenzo: 82, 02 y, en breve, 22. No será fácil y Gallego es un tipo de una personalidad simple, pero rigurosa y sin vueltas. Contundente fue por octubre del año pasado cuando lo sacamos al aire y habló de la imposibilidad de volver a San Lorenzo por la presencia (hoy ausencia) de Marcelo Tinelli.

Con la personalidad suficiente para patear un penal que te devuelve a la máxima categoría, hoy la necesidad pide que nos devuelva a los primeros planos, justamente para abrazarnos a la permanencia. Él sabe bien lo que es el descenso, tanto como el acompañamiento de la gente de San Lorenzo cuando el equipo devuelve en cancha. La pata de los dirigentes es la que no le da firmeza a la mesa y la hace bailar todo el tiempo. Ya le pusieron cartoncitos y servilletas con tres marchas, de a poco vuelve a tener equilibrio y, si no, habrá que ponerla contra una pared y perderemos un par de lugares… Pero, total, hay gente que merece irse a recapacitar. Insúa, usted elija el lugar que le venga mejor y pida lo que quiera.

El programa de anoche en Radio Trend Topic con todo lo último de San Lorenzo.