Ayer a la noche, San Lorenzo venció 3-1 a Nueva Chicago. El jueves a las 21:00 hs, jugará la final de la Copa Prorun ante Gimnasia de La Plata en el Pando.
Se vivió un amistoso poco común, con publico local y visitante. Fue el primer partido de pretemporada, ya pensando en los cuartos de final de la Supercopa ante Kimberley.
El primer tiempo fue complicado para el equipo de Ruscica, San Lorenzo comenzó bastante impreciso y con notables fallas a la hora de definir. El Ciclón tuvo varias veces la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero de Nueva Chicago y los palos impedían que el resultado se mueva. A los 8 minutos del primer tiempo, una gran jugada en conjunto, terminó con un zurdazo de Nicolas Lachaga desde afuera del área que terminó clavándose en el ángulo inferior derecho del arquero. El equipo de Mataderos, no se durmió y salió a buscar el empate, que llegó sobre el final de la primera parte mediante un contragolpe. Al descanso, empatados 1-1.

En el comienzo de la segunda mitad, el local tuvo la primera oportunidad en los pies de Lachaga, que le pego bastante incomodo y la pelota se fue ancha. Promediando los 12 minutos, el debutante Nacho Salgues, logró convertir su primer gol con la camiseta azulgrana, poniendo al equipo en ventaja, 2-1 a favor de San Lorenzo. El Verdinegro no se dió por vencido, busco igualar el partido una vez más, pero el equipo de Boedo siempre estuvo mas cerca del 3-1 que Chicago del empate. Ya en el final del partido, apareció el capitán, Damian Stazzone, que le dio el golpe de gracia al equipo de Mataderos y sentenció el triunfo azulgrana por 3 tantos contra 1.

Después de que terminó el partido, hablamos con Nacho Salgues y nos dijo lo siguiente sobre su debut:
“Me sentí muy bien y estoy muy contento por el gol. La verdad es que tenía muchas expectativas y ansiedad por jugar después de una pretemporada muy dura. Con el correr de los minutos me fui sintiendo cada vez mejor. Pero también sé que este partido fue atípico, porque es un partido de pretemporada y generalmente son más informales, hoy tuvimos jueces, publico y se televisó, todo eso suma para que uno este más concentrado.”
