San Lorenzo ganó en el Gasómetro. Derrotó 2 a 0 a Rosario Central con goles de Di Santo y Ángel Romero y suma su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga.
Sin tanta intensidad, no la que nos tiene acostumbrado San Lorenzo en cada inicio de partido, el equipo azulgrana fue de menor a mayor en el trámite del primero tiempo. La primera acción contra el arco de Fatura Broun tuvo a Julián Palacios rematando de media distancia y la pelota se fue por arriba del travesaño. Regulando, pero siendo protagonista el equipo de Dabove se fue adueñando del partido. Con cambios, muchos, los hermanos Romero volvieron a ser titulares junto a Di Santo y Melano en la delantera del Ciclón, se fueron turnando para ser protagonistas del primer tiempo.
Pasada media hora de juego, la más clara la tuvo el goleador cuervo, Franco Di Santo recibió la pelota cerca del palo derecho del arquero Canalla, pero la suerte fue esquiva para el mendocino, al menos en esa ocasión. Cinco minutos más tarde, volvió a recibir en el mismo lugar del área y mejor perfilado, convirtió el primer tanto de la noche para San Lorenzo. Sin maravillar con su juego, Boedo venía siendo más que su rival, manejando la pelota y buscando variantes por las bandas.
Más allá de algún centro cruzado, la defensa de CASLA no tuvo mayores problemas y Devecchi supo guardar la valla en cero. Al término del primer tiempo, San Lorenzo vencía al conjunto rosarino por 1 a 0 y el marcador era justo, dadas las situaciones del partido y la solidez en defensa. El equipo de Dabove al descanso con la ventaja por la mínima.
Comenzado el complemento San Lorenzo se hizo cargo de los errores ajenos y los aprovecho. Fue punzante en la salida del conjunto del Kily González y obligó a Central a jugar rápido, provocando los errores en la visita. De todas formas Rosario Central se las ingenió para mitigar al conjunto azulgrana, provocando faltas y pelota parada que inquietaron a Braghieri, Gattoni, Rojas y Peruzzi. En 15 minutos del segundo tiempo, Central era mejor y Boedo apeló a los cambios para darle movilidad tenencia. Dabove metió mano y la cancha a Troyasnky por Di Santo y Rosane por Palacios, quien tuvo una noche aceptable dentro del mediocampo del Ciclón. En 20 minutos del segundo tiempo, Elías remató casi desde el punto penal y forzó a Broun a despejar la pelota al córner.
Hasta ese momento la más clara del segundo capítulo para el equipo de Diego Dabove. Cuatro minutos más tarde Vecchio de tiro libre intento empardar, pero el balón se fue por encima del travesaño. El partido se tornó entretenido, donde ambos equipos buscaban el arco rival, CASLA para aumentar el marcado, la Academia para llegar al empate. Melano tuvo su chance también, a 15 del final cabeceo en el área chica, pero la pelota se fue por encima del travesaño del arco que da a Varela.
Devecchi volvió a sumar confianza, dejo el arco en cero por segundo partido consecutivo. Sobre el final tuvo gran participación en la victoria azulgrana, cuando la defensa se vio sobrepasada.
La perla del partido se la llevan Vecchio y Gabriel Rojas: Empujones, manotazos, y una trifulca difícil de entender. ¿ El resultado? Expulsado el volante de Central y amarilla para Sabella. Posterior a al amontonamiento, Lautaro Blanco ( había sido amonestado por Comesaña) sumó la segunda roja para el conjunto de Rosario. La última jugada del partido fue para Ángel Romero que marcó el segundo gol para Boedo, tras un exquisita definición al palo derecho de Fatura Broun.
Finalmente San Lorenzo se quedó con la victoria en el Gasómetro, algo que ocurría desde la primera fecha frente a Arsenal (Copa de la Liga) y volvió a sumar de a tres y sobre todo, confianza para el duelo frente a Santos por Copa Libertadores del próximo martes, también en el Bidegain .