Con goles de Nicolás Uvita Fernández y Juan Ramírez, San Lorenzo derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y sigue con vida en la Copa de la Liga .
Pitazo inicial y llevar a adelante los deberes. Con necesidades distintas pero urgencias similares. Ganar y sumar. Como es costumbre, San Lorenzo comenzó atacando con un ímpetu valorable y así la primera llegada al arco de Andujar tuvo lugar a los los dos minutos de iniciado el partido. Herrera remató al arco y tras una serie de rebotes, la pelota quedo en los pies de Estudiantes. Había avisado el Ciclón, que seguiría en busca de la ventaja.
En 24 minutos del primer tiempo, Pittón cedió la pelota a Di Santo que encaro por la banda izquierda, levantó la cabeza y lo Nicolás Uvita Fernández solo tuvo que empujar el balón para que grite con alma y vida el gol de San Lorenzo. Cabe destacar que Dabove sorprendió con la formación inicial, ya que si bien no había confirmado el once inicial, Boedo salió a la cancha con: Devecchi; Herrera, Donatti,Braghieri, Pittón; Palacios, Rodríguez, Ramírez; Uvita Fernández; Troyansky y Di Santo.
Mas allá de haber perdido la tenencia y no ordenarse en cancha, San Lorenzo tuvo al menos dos chances de abultar el marcado, pero el arbitraje no lo contempló de la misma manera. Primero Andrés Merlos no vio penal en una falta a Juan Ramírez en el área Pincha. Era Penal para CASLA. Posteriormente, Di Santo ingresó por el palo derecho de Mariano Andujar completamente habilitado, pero el línea decidió cobrar posición fuera de juego y el partido quedaría 1 a 0 a favor del conjunto de Dabove.
Párrafo aparte para Jose Devecchi que supo controlar dos remates certeros de Estudiantes y despejar para los constados .También supo salir en las divididas y cortar el ataque del equipo de Zielinski. Finalmente los equipos se fueron al vestuario con victoria parcial para el conjunto azulgrana.
Comenzado el complemento, el vértigo ofensivo que tuvo San Lorenzo quedó a un segundo plano. El Ciclón tratando de mantener el orden, pocas veces paso al ataque. De esta manera , la línea de fondo se dedicó a rechazar, descuidando quizás, el juego aéreo de Estudiantes. Fueron varias las oportunidades del equipo platense para ponerse en ventaja de pelota parada y Boedo lo sufrió. La primera llegada, como una remake del inicio, llegó a los 24 del segundo tiempo. Troyasnky aguantó la pelota por la banda derecha y le dejó servida la pelota a Juan Ramírez que definió para marcar el segundo de San Lorenzo .
De a poco desde el banco de suplentes azulgrana, la indicación tacita de defender los puntos se hizo notar. Rosane ingresó por Uvita Fernández y mas tarde, Nicolás Fernández haría lo propio por Troyansky. De esta manera y con la ventaja de 2 a 0, CASLA se volcaría a jugar de contragolpe. Sobre el epilogo del partido, Ángel Romero, Fede Gattoni y Jalil Elías ingresaron por Di Santo, Julián Palacios y Ramírez, respectivamente.
Sin mas tiempo, San Lorenzo se quedo con la victoria en La Plata por 2 a 0 y trajo alivio al equipo, cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo los hinchas que venían de padecer la eliminación temprana de la Copa Argentina . El Ciclón enfrentará a Rosario Central el próximo viernes en el Nuevo Gasómetro, desde las 19 hs.
Fotos de nota: Ramiro Souto / Ig:Sanlorenzoquerido