Tras el empate frente a Estudiantes por 0-0, San Lorenzo logró la clasificación a la zona campeonato y Mariano Soso habló en conferencia de prensa.
El Ciclón fue a La Plata en busca de clasificar a la siguiente fase de la Copa Diego Armando Maradona. El empate sirvió para llevarse lo que necesitaba, un punto: “El primer objetivo que teníamos a corto plazo era clasificar a la zona campeonato”, afirmó rápidamente Mariano Soso. A pesar de haber logrado la primera posición del grupo sin jugar bien, el técnico azulgrana rescató: “A lo largo del torneo nos vamos conociendo un poco más todos, enfrentamos a un rival que obtuvo menos de lo que mereció en la copa”.
La ausencia de Óscar Romero complicaron al coach, pero explicó el motivo por el cual se inclinó por Nacho Piatti y dejó en el banco de suplentes a Julián Palacios: “Interpreto que nacho es un volante ofensivo o un extremo natural y Julián es un volante mixto, tienen características distintas que parten principalmente de lo posicional”, aclaró Soso.
También, hubo que reemplazar a Ángel, por ser contacto estrecho del hermano. Al igual que contra Aldosivi, el técnico tuvo que reemplazarlo y se inclinó por el tanque Díaz: “Festejo el crecimiento de Alexander Díaz” y pese a no convertir en la noche de hoy, agregó: “El aspecto ofensivo es algo que trabajamos y será algo a seguir desarrollando”. Con respecto a los cambios que realizó de forma obligada y a los que realizó durante el encuentro, enfatizó: “Festejo y celebro que la idea se mantenga con todos los jugadores que salten al campo”.
Durante las últimas jornadas, se vio que el equipo de Boedo comienza los partidos de forma sumisa, por lo menos, durante 15 o 20 minutos, sintetizó: “Jugar más en campo propio no es algo que tengamos como estrategia, sino que en algunas situaciones del juego, puede ser un recurso. Pero considero que en la primera mitad eso se vio, en la segunda pudimos disponer más del balón y generar situaciones”.
Para finalizar, el técnico de San Lorenzo recordó a Diego Armando Maradona: “Todavía no podemos salir del dolor. Diego sintetiza el sentir popular y rompió los límites de lo posible. Tengo una profunda admiración por como pudo llevar su vida más allá de lo deportivo».
San Lorenzo comenzará a pensar en el partido del lunes a las 19:20 horas frente a Aldosivi a partir de mañana.