En la última semana fue aprobado el protocolo para que la Liga Nacional vuelva a las canchas. A pesar de eso, la autorización no está.
Tanto Matías Lammens como Ginés González García evaluaron el protocolo sanitario que envío la CABB junto a la AdC y lo aprobaron. Los ministros concluyeron en que los equipos recibirán un permiso especial para volver a entrenarse al aire libre a partir del 1º de noviembre. Por otro lado, la CABB y la AdC confirmaron que las burbujas se realizarán en Córdoba y Carlos Paz, donde también jugará la Selección Argentina por la clasificación a la Americup 2021.
Si bien Córdoba no corría con ventaja, la provincia asegura que cumple con las precauciones necesarias y se confirmó que la naranja comenzará a picar allí. Previamente se solicitó el permiso de Salud y la autorización al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo y Deportes y a la Jefatura de Gabinetes.
Aunque está todo acordado para que la disciplina regrese, continúa sin salir la autorización que debió haberse presentado ayer desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, que es presidida por Santiago Cafiero. Esta demora genera mayor impaciencia en el mundo del básquet. ¿Volverá el el juego en la fecha pactada?