AFA y la Liga Profesional de Fútbol planifican y ultiman detalles para el próximo torneo local que podría comenzar el 25 de septiembre
La nueva modalidad contará con seis grupos que tendrá a cuatro equipos en cada uno. Cada club jugará siete partidos en la primera fase (ida y vuelta ante sus rivales y un partido ante su clásico).
Los equipos que logren el primer y segundo puesto de cada grupo, pasarán a la siguiente ronda, donde los clubes se dividirán en dos grupos. Cada equipo se enfrentará a otro solamente en un partido. Los dos equipos que ocupen la primera posición en cada grupo, jugarán la final por una plaza en la Copa Libertadores.
Por otro lado, los equipos que ocupen la tercer y cuarta posición en la primera fase, también se dividirán en dos grupos, se enfrentarán entre sí y los dos primeros jugarán una final en busca de conseguir un lugar en la Copa Sudamericana. El ganador de estos dos equipos, se enfrentarán al perdedor de la final clasificatoria a la Libertadores. El que triunfe, será el que clasifique a la copa que San Lorenzo conquistó en el 2002.
El sorteo se realizará de la siguiente forma:
Bombo 1 – Cabezas de serie: San Lorenzo, Boca, River, Independiente, Racing y Vélez.
Bombo 2 – La Plata y Santa Fe: Colón, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central y Unión.
Bombo 3 – Interior: Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato y Talleres.
Bombo 4 – AMBA: Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús.