Vuelve el básquet, pero sin burbujas

Tras la suspensión de la temporada por los casos de Covid 19 en las burbujas, se determinó que la vuelta será después de las ventanas FIBA.

La última semana fue dura para el básquet nacional ya que el Ministerio de Turismo y Deportes determinó la suspensión de la temporada 20/21 debido a los casos de Coronavirus en las burbujas. A pesar de eso, 48 horas después de la carta enviada por Matías Lammens a Fabián Borro se autorizó el retorno de la practica tras la ventana de FIBA que se jugará en Buenos Aires entre el 27 y 28 de noviembre.

El retorno de la Liga Nacional será distinto a lo que fue la primera parte. Esta vez no habrá burbujas. Si bien aun no está confirmado, se espera que los jugadores que vivan en Buenos Aires se queden en sus casas, sin embargo, existe la posibilidad de que algún equipo elija alojarse en algún hotel. Por otro lado, cada equipo deberá hacerse responsable de sus jugadores, cuerpo técnico y staff ya que la Asociación de Clubs no quiere ser responsable de ellos. Otra de la nueva modalidad, es que habrá mayores testeos.

Si bien la idea es que la competencia retome el 30 de noviembre, falta la aprobación de Matías Lammens, del Ministerio de Salud y de Santiago Cafiero. El torneo, finalizaría el 30 de diciembre siempre y cuando se respeten los tiempos estipulados.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario