https://www.merlo.gob.ar

“VOLVERÍA A SAN LORENZO PERO UNO ES PROFESIONAL Y NO LE CIERRO LA PUERTA A NINGÚN EQUIPO”.

El ex defensor de San Lorenzo, José Luis Palomino, actualmente en el Atalanta, dialogó vía Instagram Live con el Equipo de Deportea, y se refirió a cómo se vive el aislamiento en Italia por la pandemia y a sus ganas de retornar en un futuro al fútbol argentino.

“Pasamos la cuarentena estando un poco tristes. El fútbol tiene que quedar en un segundo plano. Ustedes están pasando lo que nosotros vivimos un tiempo atrás”, comentó el zaguero que vive desde Julio de 2017 en Bérgamo, epicentro del coronavirus en Italia.

Además, agregó: “La gente ahora puede salir un poco más acá, pero estuvo mucho tiempo desierta. Hubo muchas muertes”.

Sobre al regreso a la actividad, el marcador central que comparte plantel con Alejandro “Papu” Gómez, manifestó: “Nos dijeron que el 18 de mayo podríamos volver a entrenar pero esto no se sabe bien porque acá cambian las cosas continuamente”.

Siguiendo con este tema, el zurdo opinó: “Yo pienso que lo mejor sería no comenzar hasta no estar completamente seguros de que esto no vuelve a suceder. Pero hay muchos intereses. Para mí primero está la salud y después ver como se sigue en el fútbol”.

“Se vivió con mucha emoción el pase a cuartos de final de la Champions League. Si bien en el partido de ida con Valencia sacamos buena diferencia fuimos a la revancha con mucha cautela”, expresó el oriundo de San Miguel de Tucumán sobre el cruce ante el conjunto español (8-4 global).

Si bien José surgió en las divisiones inferiores del Ciclón, nunca pudo afianzarse. No obstante, fue uno de los defensores elegidos por Ricardo Caruso Lombardi para afrontar uno de los peores momentos futbolísticos del club de Boedo, la promoción frente a Instituto de Córdoba.

Posteriormente, en libertad de acción, su carrera profesional fue en constante ascenso, puesto que ahora es titular indiscutido en un equipo de la Serie A de una de las ligas más importantes del mundo, fue tentado por Boca Juniors, y es nombrado para integrar la Selección Argentina.

“Me gustaría volver a Argentina, a que equipo no lo sé. Habría que ver con el tiempo cómo me encuentro y cambiar un poco la imagen a nivel futbolístico porque yo siento que no estuve a la altura en San Lorenzo, un club que me dio mucho”, reconoció.

Ante la pregunta que si le gustaría tener revancha con la camiseta azulgrana, el ex Argentinos Juniors, FC Metz de Francia y Ludogorets de Bulgaria, reveló: “Volvería a San Lorenzo pero uno es profesional y no le cierro la puerta a ningún equipo, pero hoy mi cabeza está puesta acá en Italia”.

Por último, habló de sus ganas por vestir la celeste y blanca: “Pienso que para estar en la Selección Argentina hay que demostrarlo. Claramente me gustaría jugar pero antes hay que tener regularidad y buen nivel”, sentenció.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BoedoDestacadaEspecialesInstitucional