Volantazo

Marcelo Tinelli se anticipó a su remoción, o el intento de destitución que se venía gestando, y convocó a elecciones en la Liga Profesional para fin de marzo.

Faltaban 4 días para la reunión que él mismo había fijado en agenda, pero parece que los aires del mar hicieron reflexionar al conductor televisivo y presidente licenciado, por lo que primereó la jugada y se ahorró el mal trago o escrache.

Su comunicado, entre otras aclaraciones técnicas de reglamentos, rezó lo siguiente: “Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF. Hemos fijado la fecha del 31 de marzo del 2022 para elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024”. A otra cosa.

De esta manera, hasta el primero de marzo pueden presentarse los candidatos con sus respectivos proyectos y listas de gente que los acompañaría. No obstante lo cual, apriori, la idea sería volver a elegir una persona con el consenso de todos los clubes o, al menos, una mayoría representativa. Recordemos que toda esta situación se originó por el malestar de más de 10 clubes que empezaron a cuestionar la gestión Tinelli, que no se validaba con acciones en San Lorenzo.

En definitiva, al verano ‘22 se agrega un ítem más para ver en medios y portales, muy importante si dan con una persona comprometida y dispuesta a mejorar “el producto” que, sinceramente, tiene un montón para crecer. Chau, chau, chau… chau.

Imágenes A24 y Diario El Día (La Plata).

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera