VICTORIA EN EL DEBUT

San Lorenzo goleó 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador, en el Polideportivo 10 de Julio, por la primera fecha de la CONMEBOL Libertadores.

El Ciclón inició su camino en el certamen más importante de Sudamérica, y que mejor que comenzar con una victoria. El equipo argentino derrotó al conjunto ecuatoriano en Florida (Uruguay) por cinco tantos contra dos, con goles de: Juan Rodríguez x3, Mariano Cardone y Tomas Pescio.

En la primera etapa, San Lorenzo dominó la gran parte, teniendo la posesión del balón y a raíz de esto, creando situaciones de gol. En consecuencia, a los 8 minutos, el Lobo Cardone rompió el cero, luego de que Damián Stazzone jugué rápidamente el córner y lo asista. Boedo mantuvo el ritmo y fue en busca del segundo, tal es así que a los 11, apareció el laboratorio de Figu Antonelli y de pelota parada, el fueguino Pescio estiró la diferencia.

No obstante, el equipo vestido de amarillo cambio la cara y salió a descontar. Debido a esto, a los 18 minutos, Luis Alcivar convirtió, después de querer darle un pase a Nazareno Castillo y que este último no logre tocarla. Ya en el final de la primera etapa, a falta de un segundo para que termine, el conjunto ecuatoriano empató el encuentro desde un córner que se terminó desviando en Gerardo Menzeguez, por lo que lo descolocó a Brian Steccato y se le fue por debajo de las piernas.

En el segundo tiempo fue otra la historia. Sportivo Bocca comenzó mejor parado ya que presionaba al conjunto azulgrana para forzar el error. Sin embargo, CASLA se acomodó y en los pies de Rodríguez selló la victoria, a través de dos goles de sexta falta uno a los 10 y otro a los 14 minutos. Pese a esto, San Lorenzo ganaba cómodo, pero habría tiempo para un tanto más del gallego que estaba encendido, y a los 17 del complemento metió un golazo luego de eludir al defensor y de definir con mucha calidad frente a Diego Muñoz (arquero).

Para finalizar, el Ciclón jugará el lunes a las 12 horas contra Carlos Barbosa de Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores, en el Polideportivo 10 de Julio.

Federico Campaña

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario