https://www.merlo.gob.ar

“VI UN EQUIPO CON CORAJE QUE EMPIEZA A CONSTRUIR Y A PARARSE EN CUALQUIER CANCHA DE LA MISMA MANERA”

Uno de los entrenadores de San Lorenzo, Diego Monarriz, dialogó en conferencia de prensa luego de la caída por 2-1 ante Vélez Sarsfield, y si bien se mostró dolido por el resultado se fue conforme con el rendimiento del equipo.

Ramiro Souto

Pese a la mejoría mostrada en el complemento, al Ciclón no le alcanzó y se fue con las manos vacías en su visita a Liniers. “Estamos dolidos por el resultado pero sería mentira porque le dije a los jugadores que estaba satisfecho porque jugamos con uno de los dos o tres mejores equipos de la Argentina sin ninguna duda y por detalles de vuelta se define un partido en el cual San Lorenzo no tuvo miedo de jugar, de plantarse en campo contrario, de tener paciencia, tranquilidad, fuimos pero no es que hemos generado quince situaciones de gol, pero después en el dominio territorial, si bien con eso no ganas nada, estoy muy contento con los muchachos”, manifestó Monarriz.

Y, continuó: “Creo que hay que verlo, analizarlo, no sé si Vélez tuvo más situaciones, o las que tuvo las concretó. Nos quedamos con las manos vacías, estamos dolidos, con la tendencia no se gana, esto es un equipo grande y se necesita ganar. Vi un equipo con coraje que empieza a construir, a jugar y a pararse en cualquier cancha de la misma manera”.

“Ahora tenemos dos semanas para ponernos preparar, intensificar. Julián está viniendo con unas dolencias en un talón que lo está acechando”.

Por otro lado, el ex ayudante de campo de Eduardo Coudet, explicó la causa del por qué Nicolás Fernández Mercau juega como lateral y no retorna al mediocampo donde supo destacarse pisando constantemente el área rival: “Preguntenle al futbolista con nosotros en Reserva jugaba de volante, de enganche, de extremo o de volante por izquierda, después de muchas idas y venidas que tuve con el jugador para darle a entender hoy si lo cambias de posición te mata, quiere jugar de atrás para adelante y creo que lo hace como si tuviera cien partidos en la Primera de San Lorenzo”.

“Rosané no dejó de estar en consideración. Considero equivocado o no que hoy están pasando un gran momento Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza, simplemente son los momentos, decisiones que se toman”, justificó la salida del juvenil volante central del once titular y de los escasos minutos disputados en los últimos encuentros.

“Pocho Cerutti estuvo lesionado dos veces en el mismo sector y es un jugador que hay que recuperarlo, apuntar a él desde su experiencia a los más jóvenes”.

Por último, ante la consulta de por qué Gordillo se posicionó como marcador central tras la salida de Flores, el DT respondió: “Estaba medio complicado el tema de Francisco, fuera de tener amarilla hay cosas que pasan dentro del partido que a veces te avisan y está muy bien desde el lado arbitral, me gustó que para no mandar al frente o trabajarlo y ser que son jóvenes ayudarlo, fue una buena decisión de lo hablado y nosotros tomamos la determinación esa de que Yeison pase a zona central total no estaban inquietando, poner a Néstor o a Sabella posicional por el centro y poder llegar a construir generación de juego”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera