https://www.merlo.gob.ar


“VAMOS A VOLVER A PONER A SAN LORENZO DONDE SE MERECE”

El actual vicepresidente 2° de San Lorenzo y Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, rompió el silencio y habló sobre el presente del club, y además se refirió a la deuda con Palestino, a la vuelta a Boedo y a la elección del próximo técnico.

No es novedad que San Lorenzo está atravesando un momento difícil futbolística e institucionalmente. Por ello, el vicepresidente del Ciclón dialogó con Líbero por TyC Sports y comentó sobre cómo ve al club actualmente: “Hay que ponerse a trabajar el doble, entender que la gente está enojada. Tenemos que redoblar el esfuerzo, en los últimos años se han desordenado un montón de cosas. El presente del club no es bueno y hay que ser autocríticos”. No obstante, Lammens no se quitó responsabilidad y expresó: “Todos los que estuvimos involucrados somos responsables, hay que poner la cara. San Lorenzo está muy sólido patrimonialmente. Hay un incremento del pasivo que hay que trabajarlo”.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación hizo referencia al 2012, y aseveró: “Ya sacamos al club de una situación más compleja”. Además, agregó: “Vamos a volver a poner a San Lorenzo donde se merece”. Con respecto a este momento de la institución, mucho se ha hablado de llamar a elecciones, por lo que Matías dijo: “La solución no es un llamado a elecciones”.

Por otro lado, cabe recordar que el Ciclón está inhabilitado a incorporar jugadores, debido a una deuda que hay con el club chileno, Palestino, por el pase de Paulo Díaz, por ende, CASLA debe pagar antes de fin de año. En consecuencia, el vicepresidente anunció: “Lo de Palestino está en vías de solución. En los próximos días vamos a levantar la deuda”.

Continuando con la entrevista, el Ministro fue consultado por la vuelta a Boedo. “Se está trabajando para hacer un fideicomiso para empezar a juntar el dinero para la construcción del estadio”. Cabe resaltar que hace pocos meses, se aprobó en la legislatura porteña la Ley de Rezonificación.

Ya hablando del aspecto futbolístico, el conjunto Azulgrana sigue en la búsqueda del técnico que tome el lugar que dejó Paolo Montero. Desde la salida del uruguayo, sonaron nombres como Crespo y Heinze, por lo cual, Lammens contó sobre cómo fueron los contactos con ambos entrenadores: “En el caso específico de Crespo, lo que nos dijo no fue una negativa, sino que quería tomarse un tiempo hasta enero porque recién había terminado su vínculo con Sao Pablo”. Mientras que por el lado del ex DT de Vélez, manifestó: “Hubo algún contacto de nuestro manager con gente allegada a Heinze, pero también dijo que ahora no quería dirigir”.

Por último, el vicepresidente de San Lorenzo habló de los cánticos de la gente donde lo insultan: “No me gustan los insultos. He hecho un sacrificio enorme por el club, lo he hecho con mucho amor, pero los entiendo”, cerró.

Otras noticias

Dejá un comentario