https://www.merlo.gob.ar

Utopía sudamericana

Les presentamos el camino a desandar por San Lorenzo en las últimas 5 fechas, en las que no depende de sí mismo para clasificarse.

En definitiva, si dependiera de sí mismo, calculo que tampoco se clasificaría. Y si Monarriz y Di Leo consiguen meter a San Lorenzo en competencia continental para 2022 hay que hacerles, de mínima, un mural. En serio…

Promiedos

Porque la imagen a analizar no es la que separa a San Lorenzo por 6 puntos, sino la que lo tiene en el puesto 24 sobre 26 equipos. Por la sencilla razón que ese equipo es el que tiene que escalar y esperar que vayan quedando en el camino otros que vienen cumpliendo buenas campañas. De ahí que me parece imposible entrar a la copa. Tenemos a 7 equipos adelante hasta llegar a Racing (Banfiled no cuenta porque ya está adentro) y Defensa, Argentinos o el mismísimo Huracán juegan mejor que nosotros.

A San Lorenzo le quedan Gimnasia (directo, hay que pasarlo), Aldosivi (V), Sarmiento (L), Independiente (V y directo si sigue perdiendo puntos) y, por último, Newell’s (L). Es una moneda al aire. Pero para los optimistas fanáticos, vamos a repasar el siguiente escenario: en la fecha que se juega post eliminatorias, por ejemplo, se cruzan Unión y Defensa, Argentinos y El Tomba, mientras que Huracán visita al Pincha y los de Avellaneda tienen a Colón en el Cilindro y salida a Santiago del Estero. Quizás esta misma fecha dibuje mejor la planificación final de los rivales, entre comillas, directos.

No puedo ser muy positivo porque veo los partidos del equipo. E insisto, la tabla que define la realidad es la que dejo al pie y podría sumarse un cupo, si la sequía en Avellaneda se acentúa. Ojalá pintemos el mural, yo invito la pintura y los rodillos. Último comentario para validar la portada: cada vez más importante lo que consiguió aquel equipo de Gallego Insúa, que no gustaba mucho y tenía nombres no tan de la casa mezclados entre héroes que sí. Sudamérica parece demasiado lejos para este San Lorenzo, apenas 7 años después de haberla conquistado.

 

La foto de portada es del medio San Luis Elegante Sport

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario