“Uno en reserva hace el trabajo, pero después está el valor del técnico de primera que se la juegue y los ponga”

Diego Monarriz pasó anoche por los micrófonos de San Lorenzo de América (Late, FM 93.1) y habló sobre el presente de la reserva, el partido por Copa Argentina junto a la primera división y los pibes en primera.

FOTO: San Lorenzo

El técnico campeón de la división reserva en las últimas semanas se tuvo que hacer cargo de la primera división, con la que el Ciclón, con varios juveniles en campo, se midió por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis y quedó eliminado; al respecto Monirriz dijo: “Lo que transcurrió después del primer gol no fueron jugadas fluidas, combinadas, no hubo sensaciones, ni llegadas claras. Estudiantes no pudo meter al rival en el arco contrario. En el segundo tiempo, nos marcan el segundo y el fútbol es un estado de ánimo, recibimos un mazazo: si nos contaba empatar, con el segundo nos costaba más”. Y ademas agregó: “Ellos se metieron atrás después del segundo gol y más allá de la circulación nuestra y el control de la pelota, se nos hizo difícil cuando el arquero de ellos se hizo presente”.

Tras la eliminación, Fabricio Coloccini salió a apoyar al conductor de la tercera y este enfatizó: “Escuché a Coloccini y algunos más y es muy gratificante su apoyo”.

FOTO: San Lorenzo

Pero una vez finalizado su interinato, volvió a poner su cabeza de lleno en la division reserva y en la semifinal que jugaba frente a Vélez por el torneo de la Copa de la Superliga, en donde venció en el global por 3 a 1 y se metió en la final del torneo. “Me puse feliz con el pase a la final, es lindo porque los chicos tienen una mentalidad ganadora y saben salir adelante de cualquier momento que puede pasar en el partido, pero más que nada jugando un buen fútbol”, declaró y contó: “Estamos viviendolo con alegría, día día, tampoco con la presión y la locura que es a vida o muerte, sabemos que Estudiantes es un equipo que juega 4-3-3 o 4-2-3-1 y quizás en el mismo partido te cambia a un 4-4-2 de acuerdo a como uno lo supera de atrás hacía adelante”.

San Lorenzo esta en la final del torneo y este domingo desde las 10:10 con trasmisión en vivo de TNT Sports y Fox Sports Premiun desde el Estadio La Bautique, de Talleres de Córdoba, buscará quedarse con un nuevo título. Todavía no entiendo por qué nos hacen jugar la final en Córdoba”manifestó.

FOTO: San Lorezo

Por otro lado, habló del futuro técnico de la primera división y reveló: “Nunca tuve la posibilidad de hablar con Pizzi, lo conozco de su paso por el club, de su trayectoria por Europa y Selección. Ojalá se de para que una persona de la trayectoria de él se haga cargo del primer equipo” y expuso: “Sí tengo la posibilidad de juntarme con el técnico del primer equipo, le voy a decir la calidad y cantidad de futbolista que tengo, hay siete u ocho jugadores que pueden estar en el plantel profesional, después lleva un proceso, su momento para ver cuándo y dónde se lo tiene que utilizar”.

Para finalizar afirmó: “Técnicamente los pibes que están en reserva se encuentran a la altura de estar en primera división y uno en reserva hace el trabajo, pero después está el valor del técnico de primera que se la juegue y los ponga”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Proyecto Pizzi
DestacadaFútbolFútbol Primera
Pizzi, sí.

Dejá un comentario