“Una lista de unidad sería lo más lógico”

Gustavo Di Lorenzo, integrante de la agrupación “Con el Alma en Boedo”, pasó por el programa radial de San Lorenzo de América por Radio Trend Topic y contó como se vivieron los festejos del día del hincha. Además, habló de la actual situación del club. 

 

 

Los socios, hinchas y simpatizantes de San Lorenzo se reunieron en Av. La Plata el pasado martes para poder celebrar el día del hincha, que se conmemora luego de evitar que Fernando Miele, quien tenía todo acordado para firmar un contrato con la empresa suiza ISL para que se haga cargo de los derechos de imagen del club por diez años.

En ese entonces más de un centenar de socios, hinchas y simpatizantes se manifestó el 30/11/2000 en la puerta del Pedro Bidegain, sobre la Av. Perito Moreno y desde ese día se conmemora el día del hincha de San Lorenzo tras impedir la privatización. “Los festejos en Av. La Plata empezaron después del partido la gente viene en caravana o como pudieron llegar. Solo pudieron entrar al predio 5 mil personas. Lo importante es recordar este día que hoy es una fiesta, pero en realidad es un día de lucha”, comenzó diciendo Gustavo Di Lorenzo.

En esta misma línea, expresó: “Ojalá esto sirva para que los dirigentes de ahora entiendan que la gente no está conforme con lo que está pasando en el club. En el predio no hubo dirigentes oficialistas, pero si integrantes de diferentes agrupaciones”

A su vez, dejó el primer mensaje para todos los cuervos: “Estuvimos todas las agrupaciones arriba del escenario y la idea es seguir todos abajo luchando por el San Lorenzo que queremos y que creemos que toda la gente de San Lorenzo se merece”

Respecto al mal momento que atraviesa el club, Gustavo, dijo: “Se que Miguel, Horacio y Álvarez se están poniendo al hombro este descalabro económico que tiene San Lorenzo. Sabemos el desastre que hicieron con Menossi y en estos días está saliendo todo a la luz. No hay excusa para haber dejado al club en el estado que lo dejaron y no venir a arreglar este quilombo” 

 

 

No obstante, y continuando con los mensajes, ahora fue el turno para el presidente en licencia, Marcelo Tinelli y el vicepresidente segundo, Matías Lammens: “Les quiero decir que vengan a arreglar este quilombo que lo provocaron ellos y creo que lo que se rompió entre la gente y ellos es casi una cuestión moral. Ningún hincha de San Lorenzo, en el lugar que le toque, jamás abandonaría lo que para nosotros es un sentimiento”

 

No abandonaron el club extasiado por la gloria, lo abandonaron en medio del quilombo

Por lo siguiente, Gustavo al igual que tantos otros hinchas, enfatizó: “Que se sienten entre ellos, limen asperezas y no tengan de rehén al club. Creo que tiene que volver, arreglar este quilombo y dar la cara”

Luego, contó porque quedó un hueco en la cabecera local. “Para organizar un acto de la envergadura de avenida la plata muchos chicos de la hinchada, de los quinchos, peñas estuvieron en organizando, armando, pero otra parte de la hinchada estuvo en la cancha, lo que no estuvo fueron las banderas”, explicó y continuo: “El hueco que se vio en la cancha fue en modo de protesta por el momento que está atravesando el club”

“Creo que es el momento volver y arregla o se busca una transición para que allá elecciones un futuro no tan lejano porque San Lorenzo esto no lo resiste

Al mismo tiempo, recordó el primer ciclo de esta comisión directiva y declaró: “La primera parte de este gobierno fue muy buena y en todo el ámbito de San Lorenzo sentíamos que por primera vez nos tocó un gobierno que necesitamos y esté presente es una desilusión tan grande que uno no sabe para donde encarar

Mientras que, al recordar pasos de exdirigentes del club, opinó: “Hay gente que gobierna el club, todos se van y no pueden volver a pisar la institución, es cíclico. Si ellos no se juntan en una habitación y se dicen lo que se tiene que decir esto no se arreglar” 

Por otro lado, y para finalizar fue consultado por la posibilidad de una lista de unidad en las elecciones del 2023 y explicó: “Creo que la lista de unidad en lo personal es difícil, pero estamos trabajando para eso. No confió que en San Lorenzo más allá de pequeñas cosas, todos pensemos diferente. El sueño mío es que cada uno en el lugar que corresponde, que le toque de lo mejor para San Lorenzo” y cerró: “Una unidad sería lo más lógico, pero esto es política hay intereses y hay que ver quien se presta a dejar los egos de lado para el bien de San Lorenzo”

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Cara y ceca
DestacadaFútbolFútbol Primera