Un paso más

San Lorenzo le ganó el quinto juego a Instituto 96-80 como local. La serie esta 3-2 a favor del Ciclón. El goleador fue Dar Tucker con 23 puntos.

Si miramos los partidos anteriores, se sabía que iba a ser un partido muy complicado. Los dos mejores equipos de la fase regular están dando un espectáculo en todas las series. El encuentro arrancó muy complicado, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Gonzalo García se adueñaron del partido.

El partido arrancó muy trabado y con dos excelentes defensas, Jerome Meyinsse se adueñó de la pintura y encestó el 100% (8/8) en libres. José Vildoza encestó un solo triple que ayudó a mantener el resultado cerrado. Los primeros diez minutos terminaron con Instituto ganando 20-15 y un notable San Lorenzo erratico (15% en tiros de campo).

@CASLAbasquet

En el segundo parcial los visitantes logaron sacarle a San Lorenzo una diferencia de 8 puntos. Apareció Donald Sims para achicar la diferencia (29-24) y darle tranquilidad a los cuervos que no paraban de alentar. Marcos Mata y Dar Tucker fueron fundamentales y tanto desde la línea de triples como desde la pintura, lograron que el Ciclón se vaya al vestuario perdiendo 36-35.

@CASLAbasquet

Tras el regreso del vestuario San Lorenzo pasó al frente gracias a un tiro desde el perímetro de Dar. Instituto no se daba por vencido, pero cuando las papas empezaban a quemar, el Penka Aguirre se puso el equipo al hombro y los de Boedo terminaron sacando 8 puntos de ventaja (56-48). Los de Boedo manejaban el partido e impusieron su ritmo para irse ganando al último cuarto ganando 65-58.

@CASLAbasquet

El último periodo San Lorenzo se aprovechó de Instituto y demostró porque es el tricampeón de la Liga Nacional. Con show del Ciclón, los dirigidos por Gonzalo García sacaron 16 puntos de ventaja y le ganaron 96-80 al duro Instituto.

Mañana a las 21hs será el el sexto partido en Cordoba. En caso de que San Lorenzo gane se coronaría campeón; si Instituto gana, habrá séptimo partido, en Boedo.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
No pudo ser
BoedoDestacadaInstitucional
¡VOLVIMOS!