Un GPS para Montero

San Lorenzo recibe al Patrón, desde las 16:45 en el Bidegain, sin patrón de juego, con racha saca técnico a cuestas y un ruido mediático que ensordece.

La última vez que San Lorenzo ganó en el torneo fue contra Boca

Salvo a los que pensaron: “Stanger things”, “The black mirror” o, no sé, “Outlander”, a nadie se le pueden ocurrir tantos temas para destapar día tras día y crear una serie que te pegue un cachetazo diario. Bueno, pues, acá en el San Lorenzo de los milagros nos colgamos una medalla más. Sin entrar en detalles, repaso: robo al museo, cuatro derrotas al hilo, salida de los Romero, video de la patada, conferencia cancelada, affaire supuesto en prensa, lesiones, comunicado, exclusivas en canales… UF, ¿ se dan cuenta que no puede pasar tanto en siete u ocho días? Nadie resiste.

Vamos al fútbol puesto en perspectiva. Será el noveno partido para Montero en su cargo y ya debe haber llamados a sus espaldas. Es lógico y no lo es. Entre lesiones, desatinos de gestión, parches por déficit y alguna cosa más, al uruguayo le cambiaron el plantel, para mal, mientras trataba de encontrar los once. Eso por un lado. Y por el otro, lo del GPS es un juego de palabras: “ganar para seguir”. Cosa de moda y sin ningún sustento de planificación. ¿Cómo es: un triunfo cambia lo que opinamos de su trabajo o permite que se descomprima el volcán y seguimos pensando un reemplazo..?

Si el plan es depurar, yo firmo. Porque para eso tienen que jugar forzosamente los juveniles y, en simultáneo, nos sacamos de encima a tanto buitre y jugador del montón (Monetti, Toro, Elías, Peruzzi, Di Santo -y cada uno pone o saca por gusto de juego-). La mezcla propuesta para hoy me parece más equilibrada que la del último partido, aún cuando hay apellidos y puestos que parecen solaparse.

  •  Torrico; Peruzzi, Donatti, Zapata; Herrera, Ortigoza, Rosané, N. Fernández Mercau; Uvita Fernández, Cerutti; Di Santo.

Para que algo deje de seguir saliendo igual, hay que mover piezas. Montero mueve soldados, pero también toca el dibujo. Difícil de adivinar, parece un 3-4–2-1, en el que Peruzzi hace ruido y donde yo pondría a Gattoni o Flores, pero él sabe más. Zapata-Donatti por presencia, ok. Herrera más pensado para adelante y hacerse anchos, ok. Entran Rosané y Férnandez Mercau, recontra ok. Vuelve Orti y Uva/Pocho ojalá tengan libertad para cambiar de banda y no estar encasillados.

Hay amenaza de movilización de la gente, pero también espero que el equipo movilice al hincha para bien. Falta mucho, pero estamos desangrándonos. ¡Vamo´ arriba San Lorenzo… Ciclón nomá!

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera