Un Ciclón en el suplementario

San Lorenzo venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-76 en la prorroga. Roberto Acuña fue el goleador del CASLA con 20 puntos.

Tras la gran victoria frente a Ferro, el Ciclón debió enfrentarse a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El juego del equipo comandado por Silvio Santander fue de menor a mayor y después de sufrir 11 puntos en los primeros cinco minutos, los de Boedo lograron convertir el primer doble (11-2). El aro se abrió, ahora era momento de modificar la defensa. El técnico azulgrana comenzó a defender en zona y fue fundamental para que el ataque de Gimnasia comience a cometer errores. La potencia de Kevin Hernández dentro de la zona pintada y la puntería de Faca Piñero desde el perímetro, fueron fundamentales para que el Ciclón logre dar vuelta el marcador e irse al descanso ganando 35-31.

En el comienzo de la segunda mitad, San Lorenzo mantuvo un buen juego, pero sufrió más de lo esperado. Las grandes individualides, como la del Toro Acuña, hicieron que el Ciclón no sufra y pueda seguir en partido gracias a los puntos desde el poste bajo. En el último cuarto comenzaron a aparecer los errores debido al cansancio de algunos jugadores y fallos dudosos por parte de la terna arbitral. A falta de 10 segundos para el final del tiempo regular, un triple de Rivero igualó el marcador en 66 y obligó a que los equipos vayan a tiempo suplementario.

En el tiempo extra apareció un Ciclón. El Penka Aguirre (que no había convertido en el tiempo regular) se puso el equipo al hombro y convirtió sus únicos 6 puntos que fueron fundamentales para sacar una rápida ventaja frente al rival. Sobre el final, un triple de Jonathan Maldonado y de José Defelippo, terminaron de sentenciar el triunfo del Ciclón por 83-76.

San Lorenzo volverá a jugar el próximo lunes a las 11 de la mañana frente a Platense en el Templo del Rock, con intención de quedarse con el triunfo y luchar en los puestos de arriba.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario