Troglio y sus números

San Lorenzo consiguió un experimentado técnico que llega con un porcentaje favorable en victorias a lo largo de toda su carrera.

“Cantemos todos que Boedo está de fiesta, cantemos todos que Boedo es carnaval” porque llegó un nuevo técnico, uno que dijo «si” a la dirigencia y sin dudarlo. Él quería dirigir en la Argentina y en un equipo grande. Sabe que no tiene el mejor plantel del país pero que puede pelear arriba.

Pedro Troglio es un experimentado, sabe como ser la piedra en el zapato de cada rival y como convertir a sus equipos en ganadores. Sus números lo demuestran.

En el 2003 comenzó su carrera como director técnico, lo hizo en Godoy Cruz. Después se fue a Gimnasia, el club de sus amores, donde tuvo un buen paso que lo llevó a Independiente. Luego tuvo su primera oportunidad en el exterior, más precisamente en Cerro Porteño, donde pudo llevar al Ciclón de Asunción a lo más alto del país. Volvió a la argentina para dirigir nuevamente a Gimnasia, a Tigre y a Argentinos Juniors. Finalmente, terminó yéndose a Perú para dirigir a Universitario. Tras una buena campaña, volvió al Lobo platense y optó por irse al futbol hondureño donde supo llevar al Club Olimpia a lo más alto por cuatro años consecutivos.

En toda su carrera dirigió 705 partidos, de los cuales ganó 318, empató 182 y perdió 205. Esto significa que el coach, logró ganar el 53.82% de los partidos dirigidos. Por otro lado, sus equipos fueron goleadores ya que a su favor lograron 970 goles y les convirtieron en 734 oportunidades, dejando una diferencia a favor de 237.

Con estos números, San Lorenzo encontró al técnico que viene buscando hace años. Tras varias fallas, llegó Pedro Troglio y viene respaldado por varias campañas buenas y títulos que lo respaldan.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera