Troglio: “Estuvimos a la altura y lo dejamos pasar”

En conferencia de prensa el técnico analizó la derrota por un gol frente a River Plate. A pesar que se sigue sin sumar de local en el torneo, destacó la mejoría del equipo.

Ramiro Souto

En la habitual conferencia de prensa post partido, Pedro Troglio expresó la preocupación porque San Lorenzo sigue sin ganar en la Copa de la Liga Profesional. “Ganar como sea, a veces es bueno porque hay tiempo para mejorar, pero cuando medianamente haces las cosas bien, pasa esto y querés ganar”.

El técnico analizó el partido frente al millonario, equipo que hacía ocho años que no ganaba en el Nuevo Gasómetro: “En el primer tiempo el visitante tuvo un mano a mano que pega en el palo y después supo aprovechar el bajón de 5 minutos que tuvimos y nos convirtieron. Es claro que hacer un gol y pasar a ganar es hacer un partido mejor. Estamos hablando del mejor equipo de la Argentina, no se lo puede perdonar porque lastiman”.

En relación a la “última jugada del partido, tengo entendido que cuando vos vas a buscar a un arquero exageradamente, yo creo que si estuviera convalidado algunos dirían que fue y otros que no. River tiene esto de cortar muchas veces las jugadas y en muchas de ellas no fueron cobradas de las mismas vehemencias, pero tampoco hay que cargarle al árbitro. Estuvimos a la altura y lo dejamos pasar”. 

Lee el análisis -> MUCHOS SON LOS RESPONSABLES

Troglio no coincide con la falta de situación de gol del equipo: “Situaciones de gol no es solo patear al arco, una buena triangulación que llega a la cabeza del central y no del delantero, es una buena jugada. Es difícil llegar a la excelencia si no arrancas con un muy buen 10, nosotros empezamos de abajo”.

Además, destacó la mejora del equipo explicando que “un equipo no se transforma en el mejor del mundo de un día para el otro. Hay pequeños avances, dejamos una sensación de carácter. La generación de juego va de la mano de los jugadores que llegan técnicamente dotados y de un proceso que se está armando”.  “Lo inmediato es empezar a buscar carácter de juego. No le puedo caer a los jugadores porque están haciendo un esfuerzo grande. Estamos en un equipo grande y una derrota hace sentir que está todo mal. Seria ingrato no estar conforme con la mejoría que estamos haciendo”.

En relación al penal errado por Nicolás “Uvita” Fernández, no respondió la pregunta si él había designado a un jugador para que lo ejecute con la ausencia en el campo de juego de Néstor Ortigoza. Troglio se limitó a comentar que Uvita estaba triste y destacó la actitud de la gente que “lo despidió con aplausos y eso ayuda”. Además, remarcó “La gente nos está apoyando, que nos acompañe, es la única manera de estar vivo los 90 minutos”.

El técnico no considera que haya demorado en realizar los cambios: “No era para romper el partido antes con los cambios, a Uvita lo dejé más tiempo para ver si tenía revancha”.

Consultado por su presente en el Ciclón y un posible plazo en relación a su continuidad, descartó que haya establecido un tiempo para que se den los resultados: “Yo trabajo tranquilo, la tranquilidad llega más, con ganar. No hay plazos en el fútbol, yo estoy bien y estamos bien. El fútbol tiene un plazo determinado que es un estado de ánimo después de un partido. Yo estoy tranquilo. Aquí urge ganar para que el estado de ánimo sea completo”. Y agregó, “Me voy con bronca porque no gano, a mí no me importa otra cosa, pero a la larga lo que se nota son los puntos en la tabla. Mañana es posible que este todo el día en mi casa con bronca”. “Estoy feliz de estar donde estoy, hice lo correcto, no va hacer fácil. Es factible que cueste y más luego de ver el calendario duro de entrada”, concluyó.

Por último, hizo referencia a la posición de Agustín Martegani: “Es un jugador media punta, más adelante, lo veo más como enganchen no por los costados. Necesitaba que estuviera más cerca del jugador de contención. Cuando no ganamos es claro que se piensa que no se siente cómodo en la ubicación, pero él está bien es ese puesto”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaInstitucionalRincón del Hincha
Marcha de la bronca