Triunfazo ante Boca

San Lorenzo venció por 91-87 al Xeneize en el Polideportivo Pando. El equipo comandado por Emmanuelle Quintans fue la figura del encuentro y el miércoles, visitará a Platense.

El presente del Ciclón no es el mejor, viene siendo derrotado hace algunos partidos y todavía no tiene asegurada su clasificación a los playoffs. Sin embargo, en el Pando se enfrentó ante Boca, que venía de ganarle por 50 puntos a la Unión de Formosa. A pesar de estar viviendo dos realidades distintas, el equipo de Boedo le ganó al de la rivera y puso la historia en su lugar.

Matias Garcia / Liga Nacional

En el comienzo del partido, San Lorenzo empezó a dominar el juego y rápidamente sacó una ventaja de seis puntos. Sin embargo, con el correr de los minutos, Boca volvió a meterse en el partido y quedó a dos puntos del Ciclón (18-16). Sin bajar los brazos y con un buen porcentaje en tiros (50% en dobles y 52% en triples), el CASLA terminó la primera mitad ganando 35-33.

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma dinámica y ningún equipo podía sacarse ventaja. Sin embargo, aparecieron los MVP de la jornada: Matías Sandes y Leandro Cerminato, que fueron fundamentales para sacar 10 puntos de ventaja (62-52). A pesar de tener una buena ventaja, el equipo jamás se relajó, pero empezó a sufrir los tiros de la visita que, gracias a buenos tiros desde el perímetro, se acercaron a dos puntos (86-84). Por suerte, a pesar de empezar a sufrir la ofensiva de Boca, el pentacampeón aprovechó cada tiro libre posible para sumar puntos a la diferencia y quedarse con la victoria por 91-87.

San Lorenzo regresó al triunfo y tendrá algunos días para entrenar de cara al encuentro del miércoles a las 21 horas ante Platense en condición de visitante.

Matias Garcia / Liga Nacional

 

Foto de portada: Matias Garcia / Liga Nacional

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFederadosHockey