TORRICO, EL ARQUERO MÁS DETERMINANTE DE LA HISTORIA DE SAN LORENZO.

 Sebastián Torrico llegó a San Lorenzo el 25 de abril de 2013, a préstamo por dos meses para reemplazar al polémico Pablo Migliore. Sin muchas expectativas, el “Cóndor” se incorporaba tras ser suplente de Nelson Ibáñez en Godoy Cruz de Mendoza.

Posteriormente, debutó con la camiseta azulgrana ante Deportivo Morón por la Copa Argentina y tapó dos penales para seguir en carrera.

De a poco se fue metiendo en el corazón de los hinchas con el penal sacado a “Chiqui” Pérez frente a Boca en el Pedro Bidegain; y áquella atajada memorable a Agustín Allione que le permitió a San Lorenzo lograr el campeonato 2013 en el Estadio Amalfitani.

No obstante, la consagración fue en la Copa Libertadores, la primera y única en las vitrinas del club, puesto que se convirtió en héroe al atajar dos penales en la serie de octavos de final ante Gremio en Porto Alegre.

Actualmente, a dos meses de cumplir 40 años, se encuentra más vigente que nunca, ya que Diego Monarriz relegó a Nicolás Navarro, le dio la confianza y la continuidad y él se la devolvió siendo la figura excluyente en los partidos frente a Patronato de Paraná y River, donde le detuvo el penal a Rafael Santos Borré y evitó dos situaciones claras en el epílogo.

Más allá de las excelentes intervenciones, TorriDios, como lo llaman los Cuervos al arquero más determinante de su historia, está claro que es un especialista en los remates desde los doce pasos.

 

Los 13 penales atajados en San Lorenzo:

5 en torneos locales (vs Boca Juniors, Lanús, Belgrano, Patronato de Paraná y River)

4 en Copa Argentina (vs Deportivo Morón x2, Estudiantes de Buenos Aires y Unión de Sunchales).

2 en Copa Libertadores 2014 (vs Gremio x2)

1 Copa Libertadores 2017 (vs Flamengo)

1 en Copa Sudamericana 2016 (vs Banfield).

Por último, si bien en junio vence su vínculo contractual, su presente indica que hay Torrico para rato en Boedo

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaInstitucional

Dejá un comentario