San Lorenzo - San Lorenzo de America

Todos los goles

Les presentamos un repaso de los goles propios y ajenos, jugada la mitad de partidos de la zona 1 y la fecha de clásicos.

Si bien “Todos los goles” fue un programa de la década del ‘80, con Paenza, Niembro, Araujo, entre otros, que iba por canal 9 y fue el preludio del posterior “Fútbol de primera”, aquí nos proponemos repasar los goles de San Lorenzo (hechos y recibidos).

Salteamos la fecha 1 por el 0-0 con Banfield y en la segunda, ante el Lobo platense, el error compartido de Zapata y Gattoni que se pasan de la posición de Tarragona, para dejarle ángulo de tiro.

Por la tercera fecha, Defensa nos mostró todos los rincones del Bidegain en un paseo que se camufló en un resultado apretado, que en la última pudo cambiar Centurión. Gol de Bou de cabeza, casi en el punto del penal. Luego fue el turno de Merentiel, en una contra que empieza con un offside no cobrado, una mala cobertura de Flores, una pérdida y rebote de Zapata, con posterior mano a mano y definición baja. El tercero, ya en el segundo tiempo, fue una combinación por derecha y definición en el segundo palo, casi abajo del arco, por intermedio de Rotondi que le ganó la espalda a Flores. Ahí nomás, Martegani cruzó un remate de derecha casi pisando la medialuna. Zapata de cabeza entrando por el segundo palo puso el 2-3. El cuarto de defensa lo hizo Pizzini, en jugada de izquierda  a derecha con una bomba arriba que entró cruzada. Entre James de cabeza y un desvío de Soto en contra se dió el tercer descuento del Ciclón en una jugada confusa.

Marta hizo uno y participó en otro de los goles de San Lorenzo – Ramiro Souto

Fecha 4: El Bicho. Noche de Paternal y de nuevo empezar en desventaja. Rojas pierde la espalda por su sector, centro bajo y Salazar anticipa a Flores entre el punto del penal y el área chica. El empate de Centu, con ese raro tacazo en anticipo a la salida de un tiro de esquina, del mismo lado que el gol de Argentinos, cobrado por Martegani.

Fecha 5 y ley del ex. Corner en la esquina de platea norte y popular visitante, cabezazo de Paulo Diaz al segundo palo. Antes: dos palos y dos tapadas de Torrico; para San Lorenzo, el penal que malogró Uvita.

En el Kempes llegó el primer triunfo y la única vez, hasta acá, que San Lorenzo empezó un partido ganando. La avivada de Cerutti en lateral rápido, centro atrás de Uvita y llegada de Gordillo con remate cruzado.

Un tapado para el gol, que levantó su nivel en general – Ramiro Souto

En la fecha 7 volvimos a otro resultado cerrado con Huracán en casa. Pero, en definitiva, los goles de San Lorenzo se los reparten entre: Martegani, Zapata, Centurión, Gordillo y uno en contra. Son pocos, menos de uno por partido y ninguno hecho por delanteros. En tanto, los goles rivales fueron todos adentro del área: dos de cabeza (Bou y Diaz) y el resto de jugada (Tarragona, Merentiel, Rotondi , Pizzini y Salazar). Diferencia de -2 y varios errores individuales puntuales: el de Gimnasia, dos de Defensa y no tantos aciertos del adversario. Los centrales empezaron pagando y parecen haberse acomodado, los laterales siguen dando ventajas.

Con tantas dificultades que presenta San Lorenzo para generar situaciones de gol, es llamativo que no hayamos visto algún intento de jugada preparada. Las acciones de Uvita están en baja y las de Blandi suben porque no hay otro. El parate le vino bien a Cerutti, mientras esperamos también que Centurión se anote más seguido en la red.

Más información de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/hcd/

Otras noticias

BásquetBásquet PrimeraDestacada
DestacadaFutsalFutsal Primera