«TODO ESTO QUE ESTÁ PASANDO NOS TIENE QUE SERVIR PARA ENCARAR DE MEJOR MANERA EL FUTURO»

El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota ante Talleres de Córdoba, y se refirió a la actitud de sus dirigidos, a los cambios realizados, y a cómo se trabaja en lo anímico después de dos resultados adversos consecutivos.

Lejos de levantarse tras la catastrófica caída frente a Unión, San Lorenzo mostró una imagen aún más pálida en su visita al Mario Alberto Kempes, por la fecha 6 del Torneo Socios de la Liga Profesional. Fue un 0-2 pero pudo haber sido peor. «Creo que nosotros sabíamos que Talleres era un equipo muy intenso, uno de los más intensos del campeonato, no pudimos estar intensos como en otros partidos, no hemos podido ganar esos duelos individuales que son muchas veces los que te marcan el ritmo del partido y también tenemos que mejorar algunas atenciones como en el córner como en la situación del gol», manifestó el uruguayo.

Y, además agregó: «Amargados como está todo el vestuario pero tenemos que estar más convencidos de hacer el ayuda memoria de los primeros partidos, hay que volver con esa intensidad, con esa mentalidad».

«Todo esto que está pasando nos tiene que servir para encarar de mejor manera el futuro».

En cuanto a las modificaciones que implementó en el mediocampo, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Sambenedettese, explicó: «Lo bueno que estamos teniendo es que los jugadores se están entrenando de buena manera y buscamos de meter a Elías, Alexis y Siro que tienen diferentes características que Néstor y el Torito y esos fueron los cambios para darle intensidad al encuentro que no pudimos darle».

«Serenidad, concentración, cuando no estás con pelota estar agarrando información sabiendo dónde están los rivales, estudiar durante la semana qué características tienen sus delanteros, nosotros sabíamos que ellos buscaban mucho el juego directo, la profundidad, las diagonales que las hacen  muy bien como vino el segundo gol. Más que nada todo arranca de la cabeza, todo es mental», detalló el ex capitán de la Celeste respecto a cómo se trabajan las falencias defensivas de equipo y la falta de tenencia de pelota.

Para finalizar, ante la pregunta sobre cómo se trabaja en lo anímico de cara a lo que viene, Montero respondió: «Es fútbol puede pasar pero lo que no puede pasar seguido, y con respecto a lo que venimos diciendo desde el principio a la actitud, a los duelos. Sigo estando convencido de nuestro potencial, lo que sí es real se vio en estos últimos dos partidos es que hay que mejorar muchísimo».

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera