«TENEMOS QUE MEJORAR EL JUEGO, LO QUE NO PUEDE FALTAR ES LA ACTITUD»

El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dialogó en conferencia de prensa tras la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors, y justificó los cambios en la formación inicial y durante el encuentro, y apuntó a los errores por inexperiencia, falta de concentración e ingenuidad.

El Ciclón sigue en caída libre. Pese a las modificaciones implementadas por el entrenador uruguayo, el conjunto de Boedo no encuentra un funcionamiento, y acumuló su tercera caída consecutivas con 0 goles a favor y 7 en contra: «En algunos casos estamos pecando de inexperiencia, el fútbol argentino es muy parejo, en el fútbol de hoy en el que se juega con mucha velocidad, no podemos pecar de ser tan ingenuos como en el gol, en este caso me hago responsable de que hay que trabajar muchísimo más la concentración. El gol de córner, tomado de esa manera en los primeros minutos te cambia totalmente el partido y más de la manera que estamos viviendo los resultados, faltaba mucho y tenemos que estar más tranquilos para manejar el partido con Néstor y Elías, que tiene buen pie», se lamentó el uruguayo.

Y, resaltó: «Hoy la dificultad fue en la maniobra, éramos muy lentos, ellos salían con los quintos a presionar a nuestros laterales».

«En el segundo tiempo tuvimos esas chances pero no tuvimos precisión en el pase final».

Respecto a las modificaciones realizadas en el comienzo del complemento, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Sambenedettese, comentó: «Buscamos la experiencia que muchas veces se precisa en los momentos difíciles, y también (Ezequiel) Cerutti tiene lo mismo de Julián (Palacios), profundidad, velocidad, buenas diagonales. Además Uvita (Fernández) y Franco (Di Santo) se complementan bien, se entienden. Hay que darle minutos a ambos porque son jugadores que los necesitamos».

«Tenemos que mejorar el juego, lo que no puede faltar es la actitud, con el conocimiento de los jugadores se va a ir mejorando. El responsable de todo soy yo».

«No lo veo al equipo superado físicamente, hay que tener mayor orden táctico. Se corrió muchísimo pero se corrió mal. El que tiene alguna duda les hago mostrar por los profes los GPS», defendió el ex capitan de la Celeste la preparación física de sus dirigidos.

Para finalizar, ante la consulta de por qué se inclinó por esta alineación inicial, Montero respondió: «Pensamos en la estrategia que había salido bastante bien contra Central Córdoba. (Alexis) Sabella había jugado muy bien, y (Jalil) Elías viene creciendo y creo que hizo un buen partido».

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
FútbolFútbol Inferiores