“TENEMOS PRUEBAS FEHACIENTES DE QUE SE PODRÍA ESTAR TRATANDO EL PROYECTO DE LA LEY DE REZONIFICACIÓN”.

Marcelo Culotta, referente de la Vuelta a Boedo, habló en los micrófonos de San Lorenzo de América (por Radioalacalle.com), y contó el cuadro de situación sobre el tratamiento de la ley de Rezonificación en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto de Ley de Rezonificación para llevar a cabo la construcción del Estadio en Avenida La Plata 1700 debe ser tratado y aprobado antes de enero de 2021. En estos días, se confirmó que la Legislatura Porteña está trabajando y trató otras rezonificaciones, postergando así lo presentado por el club de Boedo.

“Tenemos pruebas fehacientes de que se podría estar tratando el proyecto de la Ley de Rezonificación. Hay votaciones que se han llevado a la Legislatura, están los legisladores trabajando. ¿Si se tratan otras rezonificaciones en la Comisión de Planeamiento Urbano, por qué no se trata la ley de Rezonificación de San Lorenzo?, cuestionó.

Además agregó: “Necesitamos tres firmas de 15 miembros de la Comisión de Planeamiento Urbano, sino la firma de la Presidenta Victoria Roldán Méndez para comenzar el tratamiento. Nos quedan seis meses por delante porque en diciembre se vence el proyecto de ley y si no es tratado y votado se cae y habrá que presentar otro”.

“Pasaron las elecciones de ciudad, las nacionales y hoy no tenemos ni tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, reclamó el ex integrante de la “Subcomisión del Hincha” y de “Cruzada por San Lorenzo”.

Siguiendo con este tema añadió: “Es un paso largo, tiene diferentes etapas la aprobación. A Carrefour le dieron la zonificación en sólo 15 días, una locura total. Esperemos que la Comisión de la Vuelta a Boedo y la dirigencia esté a la altura de las circunstancias porque es algo histórico que va a quedar de por vida”.

Por tal motivo, ayer los simpatizantes azulgranas explotaron en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde convirtieron en tendencia el hashtag #NoHayMásExcusa: “Estoy muy feliz con los hinchas que participaron en esta movida, fue un reclamo por todo lo que está sucediendo. Agradecerle a toda la gente que se prendió”.

El Ciclón a lo largo de su historia mostró un significativo rol social. Por esto, en caso de ser necesario, puso a disposición de las autoridades el Predio de Avenida La Plata donde se está acondicionando el Centro de Contención para adultos mayores, y el Pedro Bidegain, lugar en el cual se instaló un Centro de testeo de COVID-19 para los vecinos del Barrio Padre Ricciardelli.

“San Lorenzo históricamente siempre ayudó, no sólo ahora con la pandemia. Es un club de ejemplo no solamente en Argentina sino en el mundo, a veces tenemos poca prensa a nivel nacional”, remarcó el ex vocal de la Comisión Directiva.

A su vez, diferenció el proyecto de CASLA por sobre otros que se aprobaron en la Ciudad: “Es muy distinto lo de San Lorenzo al microestadio Movistar Arena que se hizo en Villa Crespo que es utilizado para hacer negocios por un privado, creo que no hay ninguna cama para ningún problema del COVID. San Lorenzo pagó por sus terrenos, y va a darle muchísimos beneficios económicos, culturales y sociales al barrio”.

“Hay dos cuotas que San Lorenzo debe a la empresa multinacional, una todavía no venció que es la del próximo 1 de Julio cuando se cumpla un año de la posesión de los terrenos, y la que está debiendo es la cuota número tres que es la del 1 de Julio del año pasado”, informó sobre los pagos a Carrefour.

Por último, Culotta mostró su descontento por su exclusión de la Comisión de la Vuelta a Boedo: “Lamentablemente han elegido a otra gente, tanto Adolfo Res, como yo, como Daniel Peso que estuvimos desde el principio no estamos. Me hubiese gustado estar, uno va a acompañar desde donde esté”, sentenció.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario