https://www.merlo.gob.ar

¿TE VENÍS A BAILAR A BOEDO, CENTU?

Ricardo Centurión es uno de los apuntados por la dirigencia Azulgrana para que sea nuevo refuerzo. Por ello, te contamos los clubes por el cual pasó el volante.

Imagen

¿Llegarán las bicicletas a Boedo? Hasta el momento, San Lorenzo está cerca de hacerse de los servicios del actual jugador de Vélez. Ya metiéndonos en su carrera futbolística, Centurión debutó en Racing en el 2012, con tan solo 19 años. El director técnico que lo insertó en la primera fue Luis Zubeldia, quien sonó para ser entrenador en el Ciclón, pero que al final optó por desestimar la propuesta.

Luego de su buen rendimiento, al año siguiente se fue al Genoa de Italia, aunque esta aventura duró poco ya que jugó 12 partidos y no marcó tantos. Por ello, a mitad del 2014, volvió a la Academia donde consiguió el campeonato con Diego Cocca como entrenador.  Es más, el gol para que el equipo de Avellaneda se consagre del Torneo Transición lo hizo él ante Godoy Cruz.

Después de estar en un gran nivel, el extremo viajó a Brasil para jugar en el Sao Paulo, que era dirigido por un prócer de Boedo, como lo es Edgardo el Patón Bauza. En el club paulista disputó 40 encuentros, anotó 2 goles y realizó 7 asistencias.

Sin embargo, a mediados del 2016 nuevamente hizo las valijas y se mudó a la Boca. En el Xeneize estuvo una temporada, jugando 22 partidos y marcando 8 goles. En ese torneo el club azul y oro salió campeón dos fechas antes, debido que San Lorenzo le dio una mano ganándole el encuentro a Banfield, en lo que era el último partido de Ortigoza con la 20 Azulgrana, donde, además, erró un penal en el final.

El conjunto de la Ribera iba a comprar al jugador por 6 millones de dólares, pero por problemas personales del jugador, al final la dirigencia de Boca optó por no hacerse de los servicios del extremo. Pese a estos inconvenientes, el Genoa se volvió a interesar en Centurión, por lo que se lo llevó para el Viejo Continente por segunda vez.

No fue el regreso esperado al conjunto italiano ya que solo disputó 3 encuentros. Por ende, Ricardo retornó a Racing para tener su tercera etapa en aquella institución. En este ciclo todo venía bien, hasta que en un clásico ante River en el Monumental, el volante se peleó con Eduardo el Chacho Coudet, quien en ese entonces era el técnico del conjunto Albiceleste. En consecuencia, bajó a jugar a reserva.

Meses después, Centu agarró sus cosas y viajó hacia México. Su estadía en Atlético San Luis de aquel país no fue buena, debido que solo jugó 9 partidos. Luego de este mal paso, en 2019, el oriundo de Avellaneda volvió al fútbol argentino donde fue contratado por Vélez. Hasta el momento lleva 21 encuentros, con 6 tantos y 3 pases gol.

Ahora solo queda esperar si se termina concretando la salida de Liniers para que venga al Ciclón a tirar gambetas y desequilibrar por las bandas.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Inferiores