Sumó un nuevo triunfo

San Lorenzo venció a Obras por 86-77 en Nuñez jugando una excelente segunda mitad.

Se sabia que iba a ser un partido difícil, de hecho; la primera mitad del encuentro fue muy pareja. San Lorenzo pudo sacar ventaja tras el regreso del vestuario y selló su estampa de campeón en los últimos diez minutos.

El partido empezó muy peleado, ninguno de los dos equipos podía sacarse ventaja. A los cinco minutos del comienzo del partido, el marcador estaba 9-9, pero Obras pudo terminar el cuarto con ganando por 2 puntos (20-18).

@CASLAbasquet

En el segundo cuarto, el Ciclón no pudo hacer pie en cancha. Obras estiró su ventaja y logró sacarle al equipo de Boedo una máxima de 9 puntos (38-29) gracias a su férrea defensa y un gran acierto en la ofensiva. Gonzalo García ajusto el quinteto que estaba en cancha y los equipos se fueron al vestuario 40-34 a favor del Tachero. La primera mitad de San Lorenzo finalizó con un 35% (12/34) en tiros de campo, 38% (5/13) y 5 perdidas. Los goleadores fueron sus escoltas: Donald Sims y Dar Tucker. Ambos con 8 puntos.

@CASLAbasquet

Tras el regreso del vestuario, se vio un San Lorenzo con otra actitud, decidido a ganar el partido. Con la gran efectividad de Dar Tucker y de Jerome Meyinsse debajo del aro, el Ciclón logró achicar la diferencia en el marcador y se fue al último cuarto ganando 62-61.

@CASLAbasquet

En el último cuarto, gracias al acierto colectivo en el aro del tachero y la férrea defensa, el tricampeón de la Liga Nacional pudo aumentar el ritmo y así sacar una ventaja de 15 puntos (79-64). Obras siguió tratando de recuperar el liderazgo, pero no lo consiguió. San Lorenzo volvió al triunfo y ganó 86-77.

El Ciclón terminó con cuatro jugadores en doble digito. El goleador fue Dar Tucker con 25 puntos, lo siguieron Donald Sims y José Vildoza con 11. El que completa la lista es Jerome Meyinsse 13 tantos. El Penka Aguirre logró 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El próximo miércoles en Boedo, San Lorenzo volverá a enfrentarse a Obras a las 21hs.

Otras noticias

FútbolFútbol Primera
Terminó el sueño
DestacadaFútbolFútbol Primera
Tensión