Subcampeonas de América

Las Santitas cayeron por 6-0 ante Taboão Magnus en la final de la Copa Libertadores. El equipo de Boedo fue el único equipo argentino en lograr la clasificación y terminó con un lugar en el podio.

San Lorenzo luchó durante toda la competencia para llegar lo más lejos posible y así fue. El conjunto de Boedo logró llegar a la final e intentó convertirse en el primer equipo argentino en conquistar América. Sin embargo, el poderío brasileño impidió que Las Santitas cumplan el sueño de traer la copa.

La primera mitad comenzó muy complicada. Taboão Magnus presionó desde el primer segundo y al minuto de juego, Natalinha abrió el marcador. Mientras tanto, las campeonas argentinas intentaron por diversos lugares y de distintas formas llegar al arco rival. A pesar del esfuerzo, fue la misma Natalinha quien a los doce minutos volvió a convertir. Si bien el equipo conducido por Alejandro Castro por la suspensión del Colo García, fue a buscar el descuento, terminó yéndose al descanso perdiendo 2-0.

@LibertadoresFS

En la segunda mitad, el Ciclón salió con el cuchillo entre los dientes, totalmente decidido a descontar en el marcador y después igualarlo. Lamentablemente, las brasileñas movieron la pelota por toda la cancha con pases seguros y aprovecharon los espacios que dejaban las de Boedo. Así, sin desesperarse, el conjunto brasileño llegó al tercer gol  y dos minutos después, al cuarto. A pesar de tener el camino cuesta arriba, Las Santitas continuaron presionando y buscando el arco rival sin parar. Lamentablemente, sin éxito a la hora de convertir. San Lorenzo sabía perfectamente que el tiempo le jugaba en contra y con los nervios, empezó a desesperarse y cometió errores que desembocaron en el quinto gol de las brasileñas. Llegando al final del encuentro, el Magnus no soltó el pie del acelerador y logró convertir su sexto y último gol del partido.

San Lorenzo no logró vencer a Taboão Magnus, único equipo que ganó todos los partidos que disputó. Las Santitas ahora deberán regresar a la Argentina, cambiar el chip y mentalizarse en el torneo local ya que se enfrentarán a Racing en condición de local.

@LibertadoresFS

Foto de portada: @LibertadoresFS

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
¿VUELVE POBLETE?
DestacadaFútbolFútbol Primera
Maroni, NI.