https://www.merlo.gob.ar

“SOSTENER UN RESULTADO CON ESTE CONTEXTO DESGASTA”

Uno de los entrenadores interinos de San Lorenzo, Diego Monarriz, dialogó en conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 ante Sarmiento de Junín, y valoró el resultado pese a no merecerlo, y se refirió a la inclusión de los juveniles en un contexto desfavorable.

Ramito Souto

En el Pedro Bidegain, en el festejo por el Día del Hincha de San Lorenzo, el local cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas al derrotar con lo justo al Verde. “En otros partidos que no merecimos perder nos fuimos con las manos vacías. Hoy, Sarmiento hizo todo para empatarlo y nos quedamos con los tres puntos. También tuvimos algunas chances de ponernos 2 a 0. Sarmiento juega muy bien, tiene un entrenador que trabaja en el club hace 15 días, no tiene nada que perder. Ante el clima nuestro todo se vuelve en contra. Todo son estados de ánimos. Cuando vos no convertís el 2 a 0 te parece que la solución es meterte atrás y no es una directiva pero es así, se hace difícil y se ve eso tanto en lo amateur como en lo profesional”, analizó el DT.

Y, además remarcó: “La ruina es mental. No es un problema físico, acá no hay días libres o tiempo de ocio. Es mental, vuelvo a reiterar, sostener un resultado con este contexto te desgasta. La idea es salir a proponer pero terminamos como podemos”.

“Gordillo (Yeison) fue uno de los destacados. Se tiró de cabeza. Como todos. Salió más de la posición de volante central, quiso construir afuera. La idea era que Alexis Sabella juegue delante de él para darle una mano”, elogió el rendimiento del volante colombiano.

Respecto a la baja de Alejandro Donatti nuevamente por lesión, comentó: “Viene arrastrando una mala racha de lesiones. Pero lo que puedo decir del Flaco, le sirva o no le sirva a la gente, es que es  hincha de San Lorenzo y lo que más quiere es triunfar acá y se maldice por lo que le está pasando y por cómo le fue en otros clubes”.

“Es un futbolista de categoría, de élite, no es un goleador pero genera un montón de espacios para que los compañeros puedan convertir. Es difícil jugar en ciertos contextos, otros se tirarían del barco y él pide estar”, respaldó a Franco Di Santo.

“El clima en el club está muy difícil y no pasa sólo por lo futbolístico. Los chicos van a tener que dejar de ser chicos porque esto es a prueba y error tienen que crecer de golpe, tomar decisiones dentro del campo”.

En cuanto a la exclusión de la lista de convocados del volante central Siro Rosané, el ex ayudante de campo de Eduardo Coudet, argumentó: “Formar y educar para eso estamos, sino nuestra gente da un paso al costado. Rosané es un pibe bárbaro, extraordinario con unas condiciones bárbaras, intentamos ser justos con todos, son cosas internas, no hay que andar rebuscando. Se va a generar mucho más, no quiero que empiecen a matar al pibe. Hoy le tocó a Vallejos y a Perruzzi”.

“Con respecto a lo mío vamos hasta fin de año después no sé qué va a pasar”, aclaró sobre su continuidad o no en el club”.

Por último, ante la consulta sobre por qué los juveniles que subieron a Primera como Eduardo García, Francisco Perruzzi e Ignacio Vallejos no sumaron minutos, Monarriz respondió: “Me encantaría estar ganando 3-0, tirarlos a todos a la cancha y que la gente los pueda ver, pero mirá cómo terminamos. Hay que protegerlos, necesitan adaptación, madurez y hoy es muy difícil, están creciendo de golpe”.

Otras noticias

DestacadaFútbol
DestacadaFútbolFútbol Primera
Cara y ceca